Con el surgimiento del modelo de negocio Joint Venture se tiene mayores oportunidades en el Real Estate. Dicho concepto se basa en la asociación entre dos o varias empresas que quieren introducirse a un nuevo mercado y firman un convenio para trabajar juntos hacia un objetivo compartido.
La mayoría de los tratos se realiza entre compañías que conocen el sector al que van dirigidos, mientras el resto no tiene tantos conocimientos por lo que busca esa alianza.
Las ventajas del modelo son:
Aumento de capital
Acceso a mayores recursos
Reducción de riesgos
Mejorar calidad en servicios y reducción de costos
Intercambio de conocimientos
Las operaciones se establecen dentro de un papel en el que se indica lo siguiente: cada empresa mantiene su individualidad, identifican las partes y sus respectivos derechos, obligaciones y responsabilidades, objetivos, estructura de operaciones y vigencia del mismo.
Este modelo sirve tanto a operadores como a promotores, inversores y operadores que buscan expandir sus centros de negocio. Al no ser un contrato de fusión sino de la formación de una tercera sociedad se tendrá mayor rentabilidad, señalan expertos en bienes raíces.
“La principal razón de por qué estos modelos son efectivos a la hora de movilizar activos es porque permite a dos o tres actores del mercado combinar negocios con capacidades de otros socios que complementan las suyas”, destaca CBRE Real Estate Investment Banking (REIB).
Fuente: Inmobiliare
El “real estate” de Hollywood: así se fabrica la demanda por espacio. Cuatro películas en…
La construcción en México es un sector clave para la economía, genera millones de empleos…
México continúa atrayendo IED, en 2025 llegan al menos 20 nuevas compañías. Según información de…
La electricidad representa hasta un 40% del costo operativo total de la industria manufacturera mexicana,…
La construcción sustentable es un enfoque para diseñar, construir y operar edificios con el mínimo…
Grupo Posadas cerrará 2025 con uno de los resultados más sólidos de su historia reciente…