Con este resultado, la entidad federativa hiló dos años consecutivos con un desempeño sobresaliente, luego de haberse colocado en 2023 como la tercera economía de mayor expansión anual, cuando avanzó 7.6 por ciento.
El crecimiento de Oaxaca destaca no solo por su magnitud, sino por su consistencia en un contexto nacional de moderación económica.
Mientras el PIB de México aumentó 1.4% durante 2024, la economía oaxaqueña creció casi cuatro veces más rápido, reflejando un impulso significativo en sectores clave vinculados a infraestructura, movilidad, comercio, servicios y, en particular, actividades relacionadas con el corredor transístmico, que continúa detonando inversión pública y privada en la región.
Junto con Oaxaca, las entidades que mostraron mejor desempeño económico fueron Zacatecas (4.9%), Durango (4.7%), Guanajuato (4.0%) y Yucatán (3.9%). El avance de estas economías estatales confirma una tendencia observada en los últimos años, donde varios estados del sur, centro y norte presentan ritmos superiores al promedio nacional.
Fuente: realestatemarket.com.m
El “real estate” de Hollywood: así se fabrica la demanda por espacio. Cuatro películas en…
La construcción en México es un sector clave para la economía, genera millones de empleos…
México continúa atrayendo IED, en 2025 llegan al menos 20 nuevas compañías. Según información de…
La electricidad representa hasta un 40% del costo operativo total de la industria manufacturera mexicana,…
La construcción sustentable es un enfoque para diseñar, construir y operar edificios con el mínimo…
Grupo Posadas cerrará 2025 con uno de los resultados más sólidos de su historia reciente…