La inflación en México volvió a acelerar en noviembre pasado impulsada por el alza en productos agrícolas y servicios como la electricidad, luego de la disminución mostrada en octubre, cuando se situó en 3.57% a tasa anual, de acuerdo con datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Según el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), que mide la variación de los precios de una canasta de bienes y servicios, en el onceavo mes del año este indicador se ubicó en 3.80% en su medición anual.
De acuerdo con el Grupo Financiero Ve por Más (BX+), la inflación interanual alcanzó máximos de cinco observaciones, además de que significó su mayor variación para un mismo mes desde 2021.
En tanto, el índice de precios subyacente -que no toma en cuenta los bienes y servicios con precios más volátiles- aumentó 0.19% mensual y 4.43% anual, con un disminución en los precios de las mercancías del 0.03% y un incremento en los de servicios del 0.39% a tasa mensual.
La vivienda media impulsa el mercado de la ZMCDMX; la Cuauhtémoc lidera ventas. De acuerdo…
Hoy, la eficiencia ya no es solo un objetivo técnico, sino un factor estratégico para…
Durante el año pasado, las empresas constructoras generaron 586 mil puestos de trabajo, un crecimiento…
El mercado inmobiliario de lujo en Miami atraviesa un momento histórico. De acuerdo con la…
Los Cabos consolida su lugar en el mapa global del turismo de alto poder adquisitivo.…
Grupo Posadas cerrará 2025 con uno de los resultados más sólidos de su historia reciente…