La inflación en México volvió a acelerar en noviembre pasado impulsada por el alza en productos agrícolas y servicios como la electricidad, luego de la disminución mostrada en octubre, cuando se situó en 3.57% a tasa anual, de acuerdo con datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Según el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), que mide la variación de los precios de una canasta de bienes y servicios, en el onceavo mes del año este indicador se ubicó en 3.80% en su medición anual.
De acuerdo con el Grupo Financiero Ve por Más (BX+), la inflación interanual alcanzó máximos de cinco observaciones, además de que significó su mayor variación para un mismo mes desde 2021.
En tanto, el índice de precios subyacente -que no toma en cuenta los bienes y servicios con precios más volátiles- aumentó 0.19% mensual y 4.43% anual, con un disminución en los precios de las mercancías del 0.03% y un incremento en los de servicios del 0.39% a tasa mensual.
Adquirir una vivienda es uno de los grandes retos que las personas tienen en la…
Los créditos de vivienda para parejas en México permiten sumar ingresos (Infonavit + Infonavit, o…
El Global House Price Index de Knight Frank —uno de los pocos indicadores comparables a…
El mercado de oficinas en México inició 2026 con señales de dinamismo en la demanda,…
Durante años, el desarrollo urbano en la Ciudad de México se asoció con grúas, demoliciones…
Luego de crecer 15.6% en 2023, el sector comenzó a perder impulso en 2024, año…