Un estudio realizado por Tinsa México by Accumin, destacó que la tendencia inmobiliaria Branded Residences ha crecido en el país; a la fecha hay más de 20 proyectos de estos que están en operación y construcción.
La República Mexicana “se posiciona como un destino con importante presencia de proyectos que mezclan lujo con hospitalidad high end. En los últimos años, hemos visto un crecimiento acelerado en su desarrollo con estas características, principalmente en destinos de playa”.
De acuerdo con el informe, el 75% de estos proyectos se encuentran en Los Cabos, Baja California; Riviera Nayarit, Acapulco, Guerrero, Cancún y Riviera Maya, Quintana Roo. Y 25% en destinos de ciudad, principalmente en Ciudad de México y Estado de México, con marcas como Ritz-Carlton, Armani y Elie Saab Maison.
“Las residencias de marca son asociaciones entre un desarrollador inmobiliario y una marca particular, en las que los dueños de las propiedades deben pagar tarifas de administración por tener la marca y sus beneficios en sus propiedades”.
Tinsa México by Accumin mencionó que esta tendencia inmobiliaria seguirá creciendo en los próximos años y se ampliará en ciudades con alto poder adquisitivo como Monterrey y Guadalajara.
El “real estate” de Hollywood: así se fabrica la demanda por espacio. Cuatro películas en…
La construcción en México es un sector clave para la economía, genera millones de empleos…
México continúa atrayendo IED, en 2025 llegan al menos 20 nuevas compañías. Según información de…
La electricidad representa hasta un 40% del costo operativo total de la industria manufacturera mexicana,…
La construcción sustentable es un enfoque para diseñar, construir y operar edificios con el mínimo…
Grupo Posadas cerrará 2025 con uno de los resultados más sólidos de su historia reciente…