Carlos Bátiz, director de Tecnología de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Edomex, dijo que en día hay opciones de financiamiento para jóvenes interesados en adquirir una vivienda, principalmente de interés social.
Remarcó que una vivienda del Infonavit en la entidad tiene un costo que va desde los 456 mil pesos. Sobre esto, añadió que, en el esquema de cofinanciamiento, sumando con un crédito privado, se pueden adquirir propiedades de hasta un millón 700 mil pesos.
“En caso de no contar con los ingresos suficientes, el instituto ofrece opciones para que los más jóvenes puedan acceder a la vivienda. Esquemas como Unamos Crédito, permite unir puntos con una pareja, incluso sin estar casados, o bien con familiares o amigos”, detalló.
Ante el déficit de vivienda en la entidad, así como las complicaciones de los más jóvenes por acceder a un financiamiento, Bátiz mencionó que la mayoría recurre a la renta o a la ampliación del inmueble familiar.
“Hay un déficit de un tipo de vivienda que una población grande necesita, que es la de bajo costo. Para estos casos, también se tiene el Mejoravit, en el que se puede ampliar una casa para que ahí viva otra familia”.
Dijo que en lo que va del año, el Infonavit ha otorgado alrededor de siete mil 300 créditos hipotecarios en el Edomex.
Respecto a los créditos ofrecidos por la banca privada, el monto medio de una hipoteca bancaria es de 2.3 millones de pesos, según el estudio Situación Inmobiliaria en México, primer trimestre 2023, de BBVA.
En el pequeño poblado costero de Mahahual, Quintana Roo, donde los cruceros marcan el ritmo…
México podría convertirse en una potencia mundial en inteligencia artificial (IA), digitalización y relocalización de…
La UNAM es la institución de educación superior más grande del país entre las más…
Tener una casa en un Pueblo Mágico es mucho más que adquirir una propiedad en…
La expansión industrial en México está abriendo un nuevo frente de oportunidades para el mercado…
La actividad industrial mostró en agosto una nueva caída interanual, aunque aún conserva un saldo…