El confort térmico en edificios fue considerado un extrafuncional en oficinas, plazas y naves industriales; a la fecha se ha convertido en un estándar desde la fase de planeación arquitectónica.
“Garantizar el confort térmico en edificios de forma eficiente y sin comprometer el consumo energético, se convierte en un factor determinante para incrementar el atractivo, la ocupación y el retorno de inversión en inmuebles comerciales”, comentó Gerardo Sánchez, director de Servicios de Trane México.
El aumento del estrés térmico en los espacios laborales podría causar la pérdida del 2.2% de las horas de trabajo globales hacia 2030, con un impacto económico equivalente a 2.4 billones de dólares, según un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
De acuerdo con Trane México, la transición hacia espacios con bienestar térmico ya no es una cuestión de estilo o tecnología, sino una respuesta concreta a nuevas exigencias funcionales y operativas. Cada vez más proyectos consideran desde su planeación temperatura interior, humedad relativa y ventilación como parte del diseño integral del inmueble.
El sector inmobiliario inició el año con una tendencia que podría definir la manera en…
El “real estate” de Hollywood: así se fabrica la demanda por espacio. Cuatro películas en…
Este año, la cuesta de enero tiene un efecto directo sobre seis de cada 10…
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que el tren de pasajeros Lechería–Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles…
La Copa del Mundo de la FIFA 2026 se perfila como un catalizador económico sin…
La infraestructura de carga para vehículos eléctricos en México registró un crecimiento anual de 26%,…