La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, encabezó la inauguración del Parque de Innovación y Desarrollo Tecnológico S-PARK, espacio diseñado para fomentar el crecimiento de empresas locales e internacionales.
Se trata de un complejo que funcionará como incubadora de nuevas inversiones, principalmente para la industria tecnológica.
De acuerdo con la mandataria, el proyecto busca consolidar a Chihuahua como un actor clave en la fabricación de chips en América del Norte.
“Somos parte de la ruta del semiconductor, conformada por Juárez, Phoenix y Austin, además de ser líderes nacionales en la generación de electrónicos”.
La primera fase del proyecto se llevó a cabo entre agosto de 2023 y noviembre de 2024. Esta fase abarcó 1.8 hectáreas de las siete hectáreas proyectadas para el complejo en su totalidad.
El complejo incluirá cuatro laboratorios, oficinas de ingeniería, áreas de cowork, un comedor común y un mezanine. Tendrá capacidad para albergar hasta 450 usuarios en espacios diseñados para su rápida operación.
El “real estate” de Hollywood: así se fabrica la demanda por espacio. Cuatro películas en…
La construcción en México es un sector clave para la economía, genera millones de empleos…
México continúa atrayendo IED, en 2025 llegan al menos 20 nuevas compañías. Según información de…
La electricidad representa hasta un 40% del costo operativo total de la industria manufacturera mexicana,…
La construcción sustentable es un enfoque para diseñar, construir y operar edificios con el mínimo…
Grupo Posadas cerrará 2025 con uno de los resultados más sólidos de su historia reciente…