Las personas que viven cerca de zonas verdes envejecen más lento e incluso muestran mejor salud, señaló un estudio de Kyeezu Kim, becaria postdoctoral de la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern, Estados Unidos (EE.UU.) y autora principal del artículo.
De acuerdo con la especialista y su equipo, tener acceso a parques y jardines públicos reduce biológicamente hasta dos años y medio de los ciudadanos.
“Creemos que nuestros hallazgos tienen implicaciones significativas para la planificación urbana en términos de expansión de la infraestructura verde para promover la salud pública y reducir las disparidades de salud”, indicó.
De forma profesional, el equipo analizó un tipo de modificación química del ADN conocida como “metilación“, el cual, tiende a cambiar al envejecer. Estos cambios pueden utilizarse para estimar la edad biológica de una persona a nivel molecular, algo que se conoce como “reloj epigenético”.
Comprobando este factor, los científicos pueden predecir las probabilidades de que alguien sufra un infarto, cáncer o deterioro cognitivo.
Con esta información, la doctora Kim y su equipo analizaron los domicilios particulares de 924 personas en cuatro ciudades de EE.UU., que viven en direcciones rodeadas de un 20% de cubierta vegetal en un radio de 5 km.
En el pequeño poblado costero de Mahahual, Quintana Roo, donde los cruceros marcan el ritmo…
México podría convertirse en una potencia mundial en inteligencia artificial (IA), digitalización y relocalización de…
La UNAM es la institución de educación superior más grande del país entre las más…
Tener una casa en un Pueblo Mágico es mucho más que adquirir una propiedad en…
La expansión industrial en México está abriendo un nuevo frente de oportunidades para el mercado…
La actividad industrial mostró en agosto una nueva caída interanual, aunque aún conserva un saldo…