La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que en 2026 iniciará la construcción de proyectos de energía eléctrica por seis mil megawatts, con alto porcentaje de energía renovable, con el fin de garantizar el 54 por ciento que corresponde al Estado y 46 por ciento, privados.
Se trata, dijo, de un nuevo esquema que “tiene orden, tiene planeación y tiene garantía, incluso para el privado que quiere generar” a través de concursos.
Señaló que hay un plan de 24 mil megawatts, pero “por lo pronto ya hay seis mil que ya tienen salida e inician el próximo año”.
Precisó que algunas plantas se concluirán hasta 2027, pero para el siguiente año “ya se tienen contratadas las turbinas de las plantas de ciclo combinado con General Electric”.
La directora de la CFE, Emilia Calleja, presentó cinco proyectos de generación firme, que adicionarán cerca de tres mil megawatts, con una inversión de cuatro mil 328 millones de dólares, lo que equivale a 80 mil 939 millones de pesos aproximadamente.
Dijo que CFE inició el desarrollo de la primera central de ciclo combinado de esta administración, la “Francisco Pérez Ríos”, Tula II, en Hidalgo, que forma parte del proceso de reconversión energética y de descarbonización que impulsa el gobierno.
Fuente: La Jornada
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, anunció que el miércoles 18 de febrero, a las…
La incertidumbre de costos globales, la transición hacia prácticas sostenibles y las exigencias de instituciones…
Un egresado del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, de la Universidad de Guadalajara,…
Entre 2024 y 2025, la búsqueda de casas concentró el 60% de la demanda de…
México entrará a un punto sin retorno: la construcción de un proyecto para la reducción…
Grupo Frisa se trazó la meta de certificar el 100% de su portafolio industrial y…