Tras el sismo que se vivió este martes, varias entidades del país hicieron una revisión exhaustiva para eliminar cualquier riesgo a algún daño mayor en las construcciones.
Tal es el caso del Estado de México, donde el gobernador Alfredo Del Mazo pidió a los ciudadanos revisar las estructuras de sus casas y asegurarse de que no tengan cuarteaduras de más de 2 centímetros, principalmente en columnas o castillos.
Indicó que el sismo con magnitud de 7.5 que tuvo origen en Oaxaca que percibió fuertemente en la entidad por lo cual se hizo una revisión inmediata de la entidad.
A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, Alfredo Del Mazo informó que se aplicaron los protocolos correspondientes y se descartaron incidentes graves como parte de los primeros reportes.
Del Mazo Maza precisó que el Estado de México registró únicamente muros cuarteados en dos hospitales, el primero de ellos, el de la Delegación Oriente del Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS) y el segundo, fue el Hospital General de Chalco, con daños menores que adelantó serían atendidos en las próximas horas.
Finalmente, Alfredo Del Mazo señaló que la coordinación estatal de Protección Civil se encuentra pendiente para realizar cualquier revisión de inmuebles o estructuras que sea necesaria en la entidad.
En el pequeño poblado costero de Mahahual, Quintana Roo, donde los cruceros marcan el ritmo…
México podría convertirse en una potencia mundial en inteligencia artificial (IA), digitalización y relocalización de…
La UNAM es la institución de educación superior más grande del país entre las más…
Tener una casa en un Pueblo Mágico es mucho más que adquirir una propiedad en…
La expansión industrial en México está abriendo un nuevo frente de oportunidades para el mercado…
La actividad industrial mostró en agosto una nueva caída interanual, aunque aún conserva un saldo…