Con más de 40 años de experiencia en la operación de proyectos nacional e internacionales, la empresa mexicana Caabsa Construcción que se encuentra en alianza con la firma española Comsa Infraestructura espera ser la ganadora de la construcción del tercer tramo del proyecto Tren Maya.
Del total de las propuestas que se recibieron Caabsa destacó por tener la oferta más económica con un monto de 9 mil 765 millones de pesos, lo que garantizó un total de 50 de los 100 puntos que se requieren para ganar la licitación pública.
El socio de Caabsa Construcción es Comsa Infraestructura, uno de los negocios más importantes de la empresa de origen catalán que tiene más de un siglo de operación y entre sus divisiones destaca la de infraestructura ferroviaria, especializándose en trenes, tranvías y metro no solo en España, sino también en países de Europa como Portugal, Polonia e Italia, así como Turquía y la India.
Será el próximo 15 de mayo cuando el Fondo Nacional para el Fomento del Turismo (FONATUR) anunciará al ganar de este tramo que correrá de Calkiní, Campeche a Izamal en Yucatán con un total de 172 kilómetros.
El sector inmobiliario inició el año con una tendencia que podría definir la manera en…
El “real estate” de Hollywood: así se fabrica la demanda por espacio. Cuatro películas en…
Este año, la cuesta de enero tiene un efecto directo sobre seis de cada 10…
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que el tren de pasajeros Lechería–Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles…
La Copa del Mundo de la FIFA 2026 se perfila como un catalizador económico sin…
La infraestructura de carga para vehículos eléctricos en México registró un crecimiento anual de 26%,…