El crecimiento anual de la vivienda en renta en CDMX previo a la pandemia por Covid-19 (2016-2019) fue del 7 por ciento.
Durante el 2020 y 2022, el mercado experimentó una reducción del 10 por ciento en los alquileres nominales y en la fase de recuperación postpandemia (2023 – 2025), el aumento anual nominal es del 12 por ciento, según el último estudio de REVIVE y AVER.
“Las rentas en la CDMX se mantuvieron estables en términos nominales antes de 2020 y sufrieron una caída del 10% durante la pandemia, posteriormente han experimentado un aumento nominal anual del 12% a partir de 2023.
En el periodo de 2022 a 2024, los alquileres se dispararon un 33%, estabilizándose a finales de 2024, principalmente derivado de la escasez de oferta y falta de construcción”, comentó Carlos Valladares, vocero de la iniciativa REVIVE, Red para el Rescate de la Vivienda y miembro de la AVER.
Si bien existe una clara tendencia de incremento en los precios, de acuerdo con el comunicado, el crecimiento real de los arrendamientos después de la inflación se mantiene en un 3 por ciento desde el 2016.
Fuente: Inmobiliare
Grupo Posadas cerrará 2025 con uno de los resultados más sólidos de su historia reciente…
En un contexto donde la sostenibilidad se ha convertido en un criterio esencial del desarrollo…
La vivienda media impulsa el mercado de la ZMCDMX y la Cuauhtémoc lidera venta. De…
Con este resultado, la entidad federativa hiló dos años consecutivos con un desempeño sobresaliente, luego…
Hyundai Motor de México formalizó una alianza con Banorte, que a partir de ahora se…
El Comité Técnico del Fideicomiso Operador del Parque Industrial de Nogales (Fopin) aprobó la rehabilitación…