La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que la inversión de Unilever se enmarca en un portafolio nacional y extranjero que supera los 200 mil millones de dólares, y cuyo enfoque principal es mejorar el bienestar de las familias mexicanas.
“No se trata solo de aumentar el PIB, sino de elevar la calidad de vida”, enfatizó durante su conferencia matutina.
Sheinbaum señaló que las nuevas inversiones llegan a zonas estratégicas del país, donde existen condiciones favorables para la producción, así como el desarrollo de Polos del Bienestar, lo que ha despertado un creciente interés por parte de empresas nacionales y extranjeras.
Por su parte, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, aseguró que esta apuesta de Unilever es una señal de confianza en el futuro de México. “Ven a México como un país promisorio, con un entorno favorable para el crecimiento sostenible”, indicó.
Willem Uijen, director ejecutivo global de Cadena de Suministro y Operaciones de Unilever, resaltó que esta inversión —una de las más importantes de la compañía en territorio mexicano— está destinada a fortalecer la capacidad productiva de sus plantas, mejorar la logística, acelerar la digitalización y consolidar sus marcas. Solo en la planta de Salinas Victoria, Nuevo León, se invertirán 8 mil millones de pesos adicionales, que se suman a los 8 mil ya ejercidos.
El “real estate” de Hollywood: así se fabrica la demanda por espacio. Cuatro películas en…
La construcción en México es un sector clave para la economía, genera millones de empleos…
México continúa atrayendo IED, en 2025 llegan al menos 20 nuevas compañías. Según información de…
La electricidad representa hasta un 40% del costo operativo total de la industria manufacturera mexicana,…
La construcción sustentable es un enfoque para diseñar, construir y operar edificios con el mínimo…
Grupo Posadas cerrará 2025 con uno de los resultados más sólidos de su historia reciente…