La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, supervisó las obras del Trolebús Elevado en Eje 8 Sur Ermita-Iztapalapa, donde anunció que este proyecto, que tuvo una inversión de 3 mil millones de pesos, registra un avance del 92% y los trabajos de su construcción concluirán en junio de este año.
El Trolebús Elevado es el primer transporte masivo en la alcaldía Iztapalapa, el cual atravesará dicha demarcación y permitirá la conexión del oriente con el poniente de la Ciudad de México, ya que se contempla la construcción de dos gazas para comunicar este medio de transporte hasta Mixcoac, y una más a Santa Marta Acatitla.
El Gobierno capitalino se encargará de construir el tramo que va de UACM a Santa Marta Acatitla, mientras que el Estado de México construye el tramo de Chalco-Santa Marta Acatitla. El Trolebús Elevado tiene una extensión de 7.4 kilómetros y contará con nueves estaciones intermedias y dos terminales.
Respecto a los operadores de las rutas que circulan por Ermita-Iztapalapa, el Gobierno de la Ciudad de México ya tiene un acuerdo con ellos para que pasen a formar parte del Trolebús Elevado, por lo que más adelante se chatarrizarán 200 unidades.
El sector inmobiliario inició el año con una tendencia que podría definir la manera en…
El “real estate” de Hollywood: así se fabrica la demanda por espacio. Cuatro películas en…
Este año, la cuesta de enero tiene un efecto directo sobre seis de cada 10…
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que el tren de pasajeros Lechería–Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles…
La Copa del Mundo de la FIFA 2026 se perfila como un catalizador económico sin…
La infraestructura de carga para vehículos eléctricos en México registró un crecimiento anual de 26%,…