La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y el gobierno de la Ciudad de México informaron esta semana la cancelación del macrosimulacro, el cual se realiza anualmente el 19 de septiembre para conmemorar los sismos de 1985 y 2017.
Ello, con el objetivo de evitar aglomeraciones de personas y posibles contagios de COVID-19.
A través de un comunicado, las autoridades capitalinas dieron a conocer que los simulacros se retomarán hasta que las condiciones sanitarias lo permitan, por lo pronto, se informaron las acciones que se tomarán este año.
“En su lugar, se invita a los habitantes de la Ciudad de México a revisar y actualizar su plan familiar para la prevención de riesgos; identificar zonas de menor riesgo dentro y fuera de sus viviendas y lugares de trabajo; establecer roles a seguir en caso de un sismo; y tener lista una mochila de emergencias, sin olvidar incluir artículos de higiene y prevención como cubrebocas, caretas y gel antibacterial”, se lee en la misiva.
El sector inmobiliario inició el año con una tendencia que podría definir la manera en…
El “real estate” de Hollywood: así se fabrica la demanda por espacio. Cuatro películas en…
Este año, la cuesta de enero tiene un efecto directo sobre seis de cada 10…
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que el tren de pasajeros Lechería–Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles…
La Copa del Mundo de la FIFA 2026 se perfila como un catalizador económico sin…
La infraestructura de carga para vehículos eléctricos en México registró un crecimiento anual de 26%,…