La Secretaría de Cultura de Argentina anunció que “Siestario”, de los arquitectos rosarinos Juan Manuel Pachué y Marco Zampieron, representará a la nación en la 19.ª Bienal de Arquitectura de Venecia.
Se trata de un “soporte para el sueño”, que también cumplirá una función museográfica dentro del evento, con un catálogo de 200 piezas que incluye cuadros de artistas como Antonio Berni y Florencio Molina Campos.
Al respecto, los arquitectos lo definieron como “un pabellón donde el tiempo no avanza ni se detiene”, ideal para invitar a la pausa y el descanso.
“Es una interrupción del devenir dentro del ritmo de la Bienal, un espacio donde el cuerpo se desliza hacia la somnolencia”.
En este contexto, el jurado aplaudió el uso de una silobolsa (implemento agrícola para el acopio de granos) como eje central del concepto presentado.
“Se utiliza como espacio de descanso y contemplación en el Pabellón de nuestro país. Este desplazamiento genera un inteligente contraste que se potencia por su escala, material y su color”, comentó.
En el pequeño poblado costero de Mahahual, Quintana Roo, donde los cruceros marcan el ritmo…
México podría convertirse en una potencia mundial en inteligencia artificial (IA), digitalización y relocalización de…
La UNAM es la institución de educación superior más grande del país entre las más…
Tener una casa en un Pueblo Mágico es mucho más que adquirir una propiedad en…
La expansión industrial en México está abriendo un nuevo frente de oportunidades para el mercado…
La actividad industrial mostró en agosto una nueva caída interanual, aunque aún conserva un saldo…