El 2025 fue un año decisivo para el sector inmobiliario mexicano. De acuerdo con el área de Proyectos y Desarrollos de JLL México, varias industrias avanzaron con una fuerza inusual y terminaron por cambiar la forma en que se construyen, se ocupan y se valoran los espacios en el país.
La combinación de innovación tecnológica, nuevas presiones urbanas y un renovado impulso económico colocó al mercado en una etapa distinta, con efectos que se extenderán por los próximos años.
Uno de los movimientos más importantes del año fue la renovación de edificios construidos antes del año 2000. Muchas empresas optaron por modernizar inmuebles que habían quedado obsoletos para alinearlos con estándares de eficiencia energética, reducción de emisiones y uso de materiales de menor impacto ambiental.
Con estas intervenciones, espacios que antes eran considerados pasivos urbanos se convirtieron en activos competitivos y atractivos para compañías que operan bajo métricas de ahorro energético y responsabilidad ambiental.
realestatemarket.com.mx
El mercado de oficinas en México inició 2026 con señales de dinamismo en la demanda,…
Durante años, el desarrollo urbano en la Ciudad de México se asoció con grúas, demoliciones…
Luego de crecer 15.6% en 2023, el sector comenzó a perder impulso en 2024, año…
Recientemente caminando por la colonia Condesa, me tocó presenciar una de las marchas contra la…
Con el propósito de promover una cultura mundial para la reducción del riesgo de desastres,…
Más que un simple espacio habitable, la arquitectura vernácula es un fenómeno cultural, producto de…