El 2025 fue un año decisivo para el sector inmobiliario mexicano. De acuerdo con el área de Proyectos y Desarrollos de JLL México, varias industrias avanzaron con una fuerza inusual y terminaron por cambiar la forma en que se construyen, se ocupan y se valoran los espacios en el país.
La combinación de innovación tecnológica, nuevas presiones urbanas y un renovado impulso económico colocó al mercado en una etapa distinta, con efectos que se extenderán por los próximos años.
Uno de los movimientos más importantes del año fue la renovación de edificios construidos antes del año 2000. Muchas empresas optaron por modernizar inmuebles que habían quedado obsoletos para alinearlos con estándares de eficiencia energética, reducción de emisiones y uso de materiales de menor impacto ambiental.
Con estas intervenciones, espacios que antes eran considerados pasivos urbanos se convirtieron en activos competitivos y atractivos para compañías que operan bajo métricas de ahorro energético y responsabilidad ambiental.
realestatemarket.com.mx
Las ciudades del futuro ya se están diseñando, pero no en un despacho de arquitectura,…
WorldHotels dio un paso estratégico en el mercado de lujo de Jalisco con la apertura…
El mercado de renta de vivienda en la capital y su zona conurbada continúa mostrando…
Debido al incremento de aranceles y la incertidumbre política en el mundo, que está afectando…
En un esfuerzo por elevar los estándares de seguridad vial y profesionalización en carretera, Coca-Cola…
Holcim México celebró el 30 aniversario de su Centro de Innovación Tecnológica para la Construcción…