Samsara, pionera de la Plataforma de Operaciones Conectadas, destacó su creciente impacto en el sector de la construcción, ofreciendo soluciones basadas en inteligencia artificial (IA) que ayudan a optimizar operaciones, mejorar la seguridad y reducir costos, de acuerdo con un comunicado de prensa de la empresa.
La firma logró posicionarse como un aliado clave para miles de empresas constructoras que han estandarizado sus procesos utilizando las herramientas de Samsara.
De acuerdo con los resultados financieros del cuarto trimestre del año fiscal 2025, la industria de la construcción impulsó la mayor incorporación de nuevos valores anuales de los contratos (VAC) netos de la empresa durante seis trimestres consecutivos.
Esta tendencia es resultado de las mejoras en tres áreas clave: seguridad en los sitios de trabajo, visibilidad de los activos y eficiencia en el consumo de combustible.
Los avances en la tecnología de IA permitieron una disminución significativa en los accidentes tanto en la carretera como en los sitios de trabajo. Al asesorar a los trabajadores sobre hábitos de conducción seguros y exonerarlos de accidentes en los que no son culpables, Samsara logró mejorar la seguridad general.
El “real estate” de Hollywood: así se fabrica la demanda por espacio. Cuatro películas en…
La construcción en México es un sector clave para la economía, genera millones de empleos…
México continúa atrayendo IED, en 2025 llegan al menos 20 nuevas compañías. Según información de…
La electricidad representa hasta un 40% del costo operativo total de la industria manufacturera mexicana,…
La construcción sustentable es un enfoque para diseñar, construir y operar edificios con el mínimo…
Grupo Posadas cerrará 2025 con uno de los resultados más sólidos de su historia reciente…