En seguimiento al cumplimiento de los acuerdos entre la empresa canadiense Triturados Mineros del Noroeste S.A. de C.V. y el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, quedaron liberados los accesos a las instalaciones de la mina San Rafael, en Cosalá, Sinaloa, por parte de los trabajadores.
Acompañados por representes de la empresa Triturados Mineros y el Sindicato, personal de la Secretaría del Trabajo y previsión Social (STPS) y dos notarios públicos -contratados por la empresa- dieron fe de la liberación de los accesos a la mina en la planta beneficio, realizado el pasado jueves, y en la zona de extracción.
De acuerdo a la STPS en el convenio firmado se pactó la reincorporación inmediata de trabajadores para iniciar a la brevedad las operaciones de la mina de forma paulatina y en seguimiento al plan de reapertura; asimismo iniciar una mesa de trabajo en la STPS a partir del 14 de septiembre, respecto a la firma del contrato colectivo que regulará las relaciones obrero-patronales.
La dependencia federal refirió que estas acciones son parte de los acuerdos firmados el pasado 6 de julio entre las partes, con el acompañamiento de las secretarías de Gobernación, Economía y Trabajo y Previsión Social.
Grupo Posadas cerrará 2025 con uno de los resultados más sólidos de su historia reciente…
En un contexto donde la sostenibilidad se ha convertido en un criterio esencial del desarrollo…
La vivienda media impulsa el mercado de la ZMCDMX y la Cuauhtémoc lidera venta. De…
Con este resultado, la entidad federativa hiló dos años consecutivos con un desempeño sobresaliente, luego…
Hyundai Motor de México formalizó una alianza con Banorte, que a partir de ahora se…
El Comité Técnico del Fideicomiso Operador del Parque Industrial de Nogales (Fopin) aprobó la rehabilitación…