En seguimiento al cumplimiento de los acuerdos entre la empresa canadiense Triturados Mineros del Noroeste S.A. de C.V. y el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, quedaron liberados los accesos a las instalaciones de la mina San Rafael, en Cosalá, Sinaloa, por parte de los trabajadores.
Acompañados por representes de la empresa Triturados Mineros y el Sindicato, personal de la Secretaría del Trabajo y previsión Social (STPS) y dos notarios públicos -contratados por la empresa- dieron fe de la liberación de los accesos a la mina en la planta beneficio, realizado el pasado jueves, y en la zona de extracción.
De acuerdo a la STPS en el convenio firmado se pactó la reincorporación inmediata de trabajadores para iniciar a la brevedad las operaciones de la mina de forma paulatina y en seguimiento al plan de reapertura; asimismo iniciar una mesa de trabajo en la STPS a partir del 14 de septiembre, respecto a la firma del contrato colectivo que regulará las relaciones obrero-patronales.
La dependencia federal refirió que estas acciones son parte de los acuerdos firmados el pasado 6 de julio entre las partes, con el acompañamiento de las secretarías de Gobernación, Economía y Trabajo y Previsión Social.
El sector inmobiliario inició el año con una tendencia que podría definir la manera en…
El “real estate” de Hollywood: así se fabrica la demanda por espacio. Cuatro películas en…
Este año, la cuesta de enero tiene un efecto directo sobre seis de cada 10…
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que el tren de pasajeros Lechería–Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles…
La Copa del Mundo de la FIFA 2026 se perfila como un catalizador económico sin…
La infraestructura de carga para vehículos eléctricos en México registró un crecimiento anual de 26%,…