En seguimiento al cumplimiento de los acuerdos entre la empresa canadiense Triturados Mineros del Noroeste S.A. de C.V. y el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, quedaron liberados los accesos a las instalaciones de la mina San Rafael, en Cosalá, Sinaloa, por parte de los trabajadores.
Acompañados por representes de la empresa Triturados Mineros y el Sindicato, personal de la Secretaría del Trabajo y previsión Social (STPS) y dos notarios públicos -contratados por la empresa- dieron fe de la liberación de los accesos a la mina en la planta beneficio, realizado el pasado jueves, y en la zona de extracción.
De acuerdo a la STPS en el convenio firmado se pactó la reincorporación inmediata de trabajadores para iniciar a la brevedad las operaciones de la mina de forma paulatina y en seguimiento al plan de reapertura; asimismo iniciar una mesa de trabajo en la STPS a partir del 14 de septiembre, respecto a la firma del contrato colectivo que regulará las relaciones obrero-patronales.
La dependencia federal refirió que estas acciones son parte de los acuerdos firmados el pasado 6 de julio entre las partes, con el acompañamiento de las secretarías de Gobernación, Economía y Trabajo y Previsión Social.
En el pequeño poblado costero de Mahahual, Quintana Roo, donde los cruceros marcan el ritmo…
México podría convertirse en una potencia mundial en inteligencia artificial (IA), digitalización y relocalización de…
La UNAM es la institución de educación superior más grande del país entre las más…
Tener una casa en un Pueblo Mágico es mucho más que adquirir una propiedad en…
La expansión industrial en México está abriendo un nuevo frente de oportunidades para el mercado…
La actividad industrial mostró en agosto una nueva caída interanual, aunque aún conserva un saldo…