Imagen Freepik / whatwolf
De acuerdo con información de la ADI, los estados que concentran la mayor proporción de inversión inmobiliaria son Quintana Roo, Estado de México y Ciudad de México, que en conjunto representan el 68.7% del total.
En primer lugar, se encuentra Quintana Roo, con una inversión programada de 3 mil 693.7 millones de dólares, impulsada principalmente por desarrollos turísticos y hoteleros.
Ocupa el Estado de México la segunda posición, con 3 mil 133.5 millones de dólares, mientras que la Ciudad de México se ubica en tercer lugar con 3 mil 052.1 millones de dólares. En ambas entidades predominan los proyectos de vivienda, usos mixtos e inmuebles industriales, sectores que mantienen fuerte dinamismo.
Si se suman los proyectos en Querétaro, Nayarit y Yucatán, las seis entidades acumulan cerca del 83% del monto total de inversión anunciado por los socios de la ADI.
La asociación detalló que, del total de proyectos, 146 se encuentran actualmente en etapa de construcción y 91 están en proceso de trámites. Los proyectos en obra concentran el 84% de la inversión total de los socios de la ADI.
En conjunto, se están desarrollando más de 25.6 millones de metros cuadrados, que incluyen proyectos de usos mixtos, habitacionales, industriales, turísticos, comerciales, corporativos, de salud y de servicios.
El “real estate” de Hollywood: así se fabrica la demanda por espacio. Cuatro películas en…
La construcción en México es un sector clave para la economía, genera millones de empleos…
México continúa atrayendo IED, en 2025 llegan al menos 20 nuevas compañías. Según información de…
La electricidad representa hasta un 40% del costo operativo total de la industria manufacturera mexicana,…
La construcción sustentable es un enfoque para diseñar, construir y operar edificios con el mínimo…
Grupo Posadas cerrará 2025 con uno de los resultados más sólidos de su historia reciente…