El Ayuntamiento de Puebla puso en marcha una agenda especial de actividades para conmemorar el 38 aniversario de la inscripción del Centro Histórico de Puebla en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, una distinción que reconoce su valor histórico, arquitectónico y cultural a nivel internacional.
Durante la ceremonia oficial, autoridades municipales recordaron que esta fecha coincide con otros hitos importantes para la capital poblana: el 10º aniversario de su nombramiento como Ciudad Creativa del Diseño, su incorporación a la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO y el 6º aniversario del reconocimiento de los procesos artesanales de la Talavera como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
La titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Aimeé Guerra Pérez, destacó que el programa busca acercar a la ciudadanía al legado de la ciudad y reforzar el orgullo por los distintos títulos otorgados por la UNESCO. El acto cívico contó con la presencia de representantes del Ayuntamiento, autoridades estatales, integrantes de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial y habitantes de la capital.
El mercado inmobiliario industrial en México se encamina a una etapa de expansión histórica. De…
El sector corporativo mexicano cerró noviembre de 2025 mostrando estabilidad en sus niveles de construcción…
El sector de la construcción proyecta un crecimiento limitado durante el 2026, por lo que…
Edificios ecológicos: el replanteo de la construcción para una Europa de bajo consumo energético. Olla…
El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) reafirmó su posición como referente nacional en seguridad operacional…
Luis Hernández, vicepresidente ejecutivo de Intermodal en Grupo México Transportes (GMXT) y Florida East Coast…