Con el objetivo de mejorar la movilidad urbana y promover el uso de medios de transporte no motorizados, el Gobierno de la ciudad de Puebla inició una serie de obras para ampliar la red de infraestructura ciclista en distintas vialidades del sur de la capital.
Actualmente, se construyen 11.4 kilómetros de nueva ciclovía sobre el bulevar Municipio Libre, entre el bulevar Carmelitas y la avenida 24 Sur. Esta vía se integrará a la red existente, con el fin de crear circuitos interconectados que permitan traslados más seguros y eficientes para ciclistas.
La estrategia contempla además la rehabilitación de 50 kilómetros de ciclovías ya existentes y la construcción de 21.2 kilómetros adicionales en diferentes zonas de la ciudad. Entre las vialidades consideradas para estas obras se encuentran Prolongación Reforma, 21 Sur, 3 Oriente, 31 Sur, 27 Sur y 8 Sur, entre otras.
De acuerdo con las autoridades municipales, esta inversión en infraestructura busca garantizar el tránsito seguro de peatones y ciclistas, especialmente en zonas de alta demanda y densidad poblacional.
En el pequeño poblado costero de Mahahual, Quintana Roo, donde los cruceros marcan el ritmo…
México podría convertirse en una potencia mundial en inteligencia artificial (IA), digitalización y relocalización de…
La UNAM es la institución de educación superior más grande del país entre las más…
Tener una casa en un Pueblo Mágico es mucho más que adquirir una propiedad en…
La expansión industrial en México está abriendo un nuevo frente de oportunidades para el mercado…
La actividad industrial mostró en agosto una nueva caída interanual, aunque aún conserva un saldo…