Al tercer trimestre del año (3T24), en Ciudad de México hay 282 mil metros cuadrados (m2) en construcción distribuidos en nueve proyectos de oficinas correspondientes a Clase A y A+, los cuales serán entregados entre 2024-2028, del total de la superficie, el 17.25% se encuentra pre-arrendado, según en último reporte de CBRE.
De los metros cuadrados en edificación, el 67.5% de la actividad se concentra en los submercados de Reforma e Insurgentes. Antes de que termine el presente año, se estima la entrega de 18 mil m2 en el corredor Perinorte.
“En este sentido no se registró nueva oferta, y también se mantienen los 1.7 millones de m2 de proyectos planeados, sin cambios por el momento y en constante monitoreo para dar seguimiento a aquellos que muestren algún inicio de construcción u otro movimiento relevante para el sector corporativo”.
Dicho mercado ha mostrado una demanda positiva, cerca del 60% de la comercialización de los espacios Clase A y A+ se concentran principalmente en los sectores de IT (tecnologías de la información) con 32% y Financiero con 27 por ciento.
En el pequeño poblado costero de Mahahual, Quintana Roo, donde los cruceros marcan el ritmo…
México podría convertirse en una potencia mundial en inteligencia artificial (IA), digitalización y relocalización de…
La UNAM es la institución de educación superior más grande del país entre las más…
Tener una casa en un Pueblo Mágico es mucho más que adquirir una propiedad en…
La expansión industrial en México está abriendo un nuevo frente de oportunidades para el mercado…
La actividad industrial mostró en agosto una nueva caída interanual, aunque aún conserva un saldo…