El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, reportó que en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, Guerrero, se registraron 355 espacios públicos con daños severos o moderados tras el paso del huracán Otis el pasado 24 de octubre.
“De acuerdo al censo realizado por esta Secretaría, hay 410 espacios públicos de los cuales, 26% (106 espacios) registran daños importantes; 61% (249 equipamientos) presenta afectaciones moderadas y 13% (55 espacios) no registra daños”, informó.
Presentó el Plan General de Reconstrucción y Apoyo a la Población Afectadas en Acapulco y Coyuca de Benítez por el huracán Otis. Primera etapa.
El funcionario señaló que tomando en cuenta esta información preliminar y mediante la Vertiente Obras Comunitarias del Programa de Mejoramiento Urbano, la Sedatu ya arrancó la instalación de comités comunitarios a fin de que sea la propia población quien apoye a los procesos de reconstrucción de algunos de estos equipamientos.
Agregó que ya se trabaja en la conformación de los proyectos ejecutivos para iniciar las obras de reconstrucción en enero de 2024.
El “real estate” de Hollywood: así se fabrica la demanda por espacio. Cuatro películas en…
La construcción en México es un sector clave para la economía, genera millones de empleos…
México continúa atrayendo IED, en 2025 llegan al menos 20 nuevas compañías. Según información de…
La electricidad representa hasta un 40% del costo operativo total de la industria manufacturera mexicana,…
La construcción sustentable es un enfoque para diseñar, construir y operar edificios con el mínimo…
Grupo Posadas cerrará 2025 con uno de los resultados más sólidos de su historia reciente…