El gobierno de México dio este martes el banderazo de arranque a la construcción del Tren del Norte, un proyecto ferroviario de pasajeros que unirá a la Ciudad de México con Nuevo Laredo.
Jesús Esteva, secretario de Comunicaciones y Transportes, destacó que el compromiso comienza a materializarse con la puesta en marcha del tramo Saltillo–Nuevo Laredo, de 396 kilómetros, dentro de los más de 1,200 km que recorrerá la línea completa.
El director de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, Andrés Lajous Loaeza, detalló las características técnicas del proyecto durante la conferencia de prensa matutina del Ejecutivo federal, como que los trenes operarán sobre vías dedicadas con velocidades de entre 160 y 200 km/h, beneficiando a más de 7 millones de pasajeros al año.
Según lo dicho por el funcionario, en este tramo inicial se construirán 105 km de vías, una estación en Villaldama, además de 15 pasos vehiculares, 30 puentes ferroviarios y 146 obras de drenaje. La obra generará más de 4,700 empleos directos y 14,600 indirectos.
El sector inmobiliario inició el año con una tendencia que podría definir la manera en…
El “real estate” de Hollywood: así se fabrica la demanda por espacio. Cuatro películas en…
Este año, la cuesta de enero tiene un efecto directo sobre seis de cada 10…
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que el tren de pasajeros Lechería–Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles…
La Copa del Mundo de la FIFA 2026 se perfila como un catalizador económico sin…
La infraestructura de carga para vehículos eléctricos en México registró un crecimiento anual de 26%,…