El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el avión presidencial se entregará a la empresa Olmeca-Maya-Mexica, a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); e informó que la aeronave podrá ser rentada “para que no esté sin volar. Que pueda tener ingresos para pagar sus gastos y el mantenimiento, entonces ese avión presidencial estará en Santa Lucía”.
López Obrador dijo que el avión podría ser utilizado para volar hacia Quintana Roo o Baja California, y se conservará en las condiciones en las que fue heredado por las administraciones de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón.
Aseveró que el trámite de renta avanza a través del diálogo con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, aunque no se descarta la posibilidad de contar con el apoyo de empresas para que se ponga en servicio lo más pronto posible.
Además, precisó que la venta se ha complicado por la cantidad de lujos y no sería una opción viable reconvertirlo por los altos costos que eso representaría.
En su sitio web, reafirmó que lo venden no será a precio de remate, solamente considerarán las ofertas que respeten el precio de avalúo.
La vivienda media impulsa el mercado de la ZMCDMX y la Cuauhtémoc lidera venta. De…
Con este resultado, la entidad federativa hiló dos años consecutivos con un desempeño sobresaliente, luego…
Hyundai Motor de México formalizó una alianza con Banorte, que a partir de ahora se…
El Comité Técnico del Fideicomiso Operador del Parque Industrial de Nogales (Fopin) aprobó la rehabilitación…
La creciente escasez de mano de obra calificada en Estados Unidos se ha convertido en…
El mercado bursátil canadiense está teniendo un año de los que marcan ciclo. El S&P/TSX…