El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, reportó que se registra un avance de 90% en los trabajos de reconstrucción de espacios públicos que fueron dañados tras el paso del huracán Otis, mismos que se realizan a través de 81 comités comunitarios en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, Guerrero.
Al realizar una gira de supervisión acompañado por la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, el secretario Meyer Falcón informó que se realizan en total 132 acciones con una inversión de 428 millones de pesos (mdp) y resaltó que es la propia población quien apoya en los procesos de reconstrucción de estos equipamientos.
“Ya hay un avance significativo, tenemos cerca de 115 obras comunitarias. Es un trabajo directo con las comunidades, se les da directamente el recurso y son ellos los que ejecutan la obra y vamos a concluir este mes diferentes espacios que fueron destruidos con el paso del huracán Otis”, detalló.
El servidor público indicó que en Acapulco y Coyuca de Benítez se han reconstruido 64 canchas, 32 mercados, 15 Centros de Desarrollo Comunitario, 19 parques y plazas, un corredor, y mediante un proyecto de semaforización se han reparado 65 cruces.
Recordó que estos trabajos se realizan conforme a lo establecido en el Plan General de Reconstrucción y Apoyo a la Población Afectada, y a través de la Vertiente Obras Comunitarias del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) con el que la Sedatu coordina los 81 comités comunitarios.
En el pequeño poblado costero de Mahahual, Quintana Roo, donde los cruceros marcan el ritmo…
México podría convertirse en una potencia mundial en inteligencia artificial (IA), digitalización y relocalización de…
La UNAM es la institución de educación superior más grande del país entre las más…
Tener una casa en un Pueblo Mágico es mucho más que adquirir una propiedad en…
La expansión industrial en México está abriendo un nuevo frente de oportunidades para el mercado…
La actividad industrial mostró en agosto una nueva caída interanual, aunque aún conserva un saldo…