Marruecos iniciará la construcción del Estadio más grande de África, el Grand Stade Hassan II, en la ciudad de Casablanca.
De acuerdo con Populous, estudio encargado de la edificación, el proyecto está diseñado para acoger eventos de la Copa Mundial de la FIFA 2030, que se realizará en España, Portugal y Marruecos de manera simultánea.
Además, prometió que será un ícono arquitectónico y deportivo para el continente, convirtiéndose en el epicentro del fútbol internacional.
“Será uno de los recintos deportivos más grandes del mundo, a la altura del estadio Narendra Modi en India o el Rungrado May Day de Corea del Norte”.
El inmueble tendrá capacidad para 115 mil espectadores y un diseño que combina elementos, tanto modernos como de la arquitectura marroquí, en el cual colaborará el estudio parisino Oualalou + Choi.
Un ejemplo de esto es la estructura externa, que estará cubierta con celosía de aluminio única. Asimismo, habrá un anillo de 32 escaleras para sostener la geometría del edificio y la cubierta, formando entradas con jardines verticales en plataformas elevadas a 28 metros del suelo.
“La fachada del recinto se inspira en las tradicionales carpas bereberes. Estas son usadas para reuniones sociales conocidas como moussem. También se basa en los emblemáticos jardines marroquíes”.
A nivel de suelo, se ubicarán diferentes instalaciones que acompañarán el estadio principal y fomentarán actividades deportivas.
Fuente: inmobiliare.com
El “real estate” de Hollywood: así se fabrica la demanda por espacio. Cuatro películas en…
La construcción en México es un sector clave para la economía, genera millones de empleos…
México continúa atrayendo IED, en 2025 llegan al menos 20 nuevas compañías. Según información de…
La electricidad representa hasta un 40% del costo operativo total de la industria manufacturera mexicana,…
La construcción sustentable es un enfoque para diseñar, construir y operar edificios con el mínimo…
Grupo Posadas cerrará 2025 con uno de los resultados más sólidos de su historia reciente…