Según Italia.it, se encuentra un destino para “el alma, los ojos y el paladar” que para algunos puede recordar a los paisajes coloridos y naturales de Cuba: el pueblo de Vietri sul Mare.
La “primera perla de la Costa de Amalfi”, como se conoce a Vietri sul Mare, es bien reconocido por su posición estratégica, pues es la primera parada de la costa en Campania desde Salerno.
Asimismo, este pintoresco pueblo se extiende mundialmente por su famosa cerámica. De esta manera, aficionado o no de este arte, todo transeúnte queda embelesado por los colores de sus mayólicas presentes en todas las plazas, patios y monumentos históricos.
El centro de la ciudad se encuentra en una franja de terrazas postradas ante unas vistas deslumbrantes al cálido mar Mediterráneo y dominado por el principal monumento de la región: la Iglesia Matriz de S. Giovanni Battista, coronada por su impecable cúpula mayólica y que viste a la ciudad con sus colores.
Por su parte, la cerámica de otros dos monumentos destacados de la ciudad, acompañan a los transeúntes en cada segundo de cada paseo. La Arciconfraternita dell’Annunziata e del Rosario, del siglo XVII, que con varios metros de mayólica reviste tres paneles en la fachada, techos y suelo.
El “real estate” de Hollywood: así se fabrica la demanda por espacio. Cuatro películas en…
La construcción en México es un sector clave para la economía, genera millones de empleos…
México continúa atrayendo IED, en 2025 llegan al menos 20 nuevas compañías. Según información de…
La electricidad representa hasta un 40% del costo operativo total de la industria manufacturera mexicana,…
La construcción sustentable es un enfoque para diseñar, construir y operar edificios con el mínimo…
Grupo Posadas cerrará 2025 con uno de los resultados más sólidos de su historia reciente…