El estadio de fútbol Stadium 974 o también conocido como el Estadio del Puerto está hecho de contenedores marítimos y está listo para ser utilizado en el Mundial de 2022, cuya fachada se hizo de cubos de acero que muestran la versatilidad de la edificación.
En este edificio con capacidad para 40 mil lugares, diseñado por Fenwick IRibarren Architects, será sede del primer partido durante la inauguración de la Copa Árabe de la FIFA 2021, el 30 de noviembre; pero al finalizar el evento, será desmontado y su estructura se utilizará para otras instalaciones deportivas en Qatar.
Los constructores señalaron que por la utilización de los materiales se busca conservar el medioambiente, ya que se utilizan menos materiales nuevos y la huella de carbono se reduce en la construcción, la ventilación natural que tiene, ayuda a reducir el aire acondicionado y el consumo de energía, incluso el ahorro en el uso de agua es de hasta 40%.
Hassan Al Thawadi, secretario general del Comité Supremo de Entrega y Legado, consideró que “su diseño innovador cambia las reglas del juego para los anfitriones de futuros mega eventos. Es otro ejemplo del poderoso legado que dejará nuestra Copa del Mundo”, y destacó que el estadio se ubica a sólo 1.5 kilómetros del aeropuerto de la ciudad de Hamad, en Doha.
Fuente: Mundo Inmobiliario
Waldo’s, la cadena mexicana de “tiendas de dólar”, anunció el inicio de operaciones de su…
De acuerdo con el estudio de Best Place to Live®, el consumidor mexicano ha transformado…
La Unión Internacional de Arquitectos (UIA), en asociación con ONU-Habitat, lanzó el tercer ciclo del…
Living Streets: How Cities Are Trading Car Culture for Climate Resilience, escrito por Tharika Lecamwasam…
En el Día Mundial del Agua Potable, 5 de agosto, Inmuebles24 comparte algunos datos relevantes…
El Clúster de la Industria Automotriz de Coahuila (CIAC) no nació con la fuerza de…