El estadio de fútbol Stadium 974 o también conocido como el Estadio del Puerto está hecho de contenedores marítimos y está listo para ser utilizado en el Mundial de 2022, cuya fachada se hizo de cubos de acero que muestran la versatilidad de la edificación.
En este edificio con capacidad para 40 mil lugares, diseñado por Fenwick IRibarren Architects, será sede del primer partido durante la inauguración de la Copa Árabe de la FIFA 2021, el 30 de noviembre; pero al finalizar el evento, será desmontado y su estructura se utilizará para otras instalaciones deportivas en Qatar.
Los constructores señalaron que por la utilización de los materiales se busca conservar el medioambiente, ya que se utilizan menos materiales nuevos y la huella de carbono se reduce en la construcción, la ventilación natural que tiene, ayuda a reducir el aire acondicionado y el consumo de energía, incluso el ahorro en el uso de agua es de hasta 40%.
Hassan Al Thawadi, secretario general del Comité Supremo de Entrega y Legado, consideró que “su diseño innovador cambia las reglas del juego para los anfitriones de futuros mega eventos. Es otro ejemplo del poderoso legado que dejará nuestra Copa del Mundo”, y destacó que el estadio se ubica a sólo 1.5 kilómetros del aeropuerto de la ciudad de Hamad, en Doha.
Fuente: Mundo Inmobiliario
La vivienda media impulsa el mercado de la ZMCDMX y la Cuauhtémoc lidera venta. De…
Con este resultado, la entidad federativa hiló dos años consecutivos con un desempeño sobresaliente, luego…
Hyundai Motor de México formalizó una alianza con Banorte, que a partir de ahora se…
El Comité Técnico del Fideicomiso Operador del Parque Industrial de Nogales (Fopin) aprobó la rehabilitación…
La creciente escasez de mano de obra calificada en Estados Unidos se ha convertido en…
El mercado bursátil canadiense está teniendo un año de los que marcan ciclo. El S&P/TSX…