En menos de un año, México será protagonista de la Copa Mundial de la FIFA 2026, los tres estadios que serán las sedes mundialistas son: Estadio Banorte (CDMX), Estadio BBVA (Monterrey) y Estadio Akron (Guadalajara), los cuales destacaran por incorporar tecnologías digitales en distintas etapas de su historia constructiva y de operación.
De acuerdo con Trimble, las intervenciones que permiten a los recintos cumplir con los exigentes estándares de la FIFA se llevaran a cabo en tiempo récord gracias a herramientas digitales avanzadas para simular, coordinar y optimizar cada etapa del proyecto en entornos colaborativos 100% digitales.
“Esto logró no solo mejorar la precisión estructural, sino anticipar errores, reducir desperdicio de materiales y garantizar la seguridad durante la ejecución”.
La empresa de tecnología destaca que México se coloca en la vanguardia de la digitalización aplicada a grandes obras de infraestructura deportiva. La adopción de metodologías como BIM no solo responde a estándares internacionales, sino que sienta un precedente en la región para futuras intervenciones públicas y privadas.
Grupo Posadas cerrará 2025 con uno de los resultados más sólidos de su historia reciente…
En un contexto donde la sostenibilidad se ha convertido en un criterio esencial del desarrollo…
La vivienda media impulsa el mercado de la ZMCDMX y la Cuauhtémoc lidera venta. De…
Con este resultado, la entidad federativa hiló dos años consecutivos con un desempeño sobresaliente, luego…
Hyundai Motor de México formalizó una alianza con Banorte, que a partir de ahora se…
El Comité Técnico del Fideicomiso Operador del Parque Industrial de Nogales (Fopin) aprobó la rehabilitación…