Urbanizadores encargados del megaproyecto American Dream Miami pidieron al Condado Miami-Dade que levanten una prohibición que les impide construir el que, aseguran, será el centro comercial más grande de Estados Unidos (EE.UU.).
Se trata de una restricción, impulsada por los centros comerciales existentes en el área, que prohíbe el uso de fondos del condado para subsidiar nuevas obras.
De acuerdo con el desarrollador Triple Five, no han avanzado los permisos finales de construcción a pesar de haber obtenido la aprobación del condado en 2018.
Al respecto, el comisionado Juan Carlos Bermúdez declaró que todos los proyectos necesitan ser tratados de la misma manera. “No se trata tanto de su centro comercial, sino de que tenemos que avanzar en la construcción de carreteras”.
Agregó que el acuerdo requiere que Triple Five pague por los sistemas viales que conecten la propiedad de la urbanización con las principales autopistas y calles.
“Los representantes de Triple Five no respondieron a las solicitudes de comentarios. Hubo un acuerdo para comprar 82 acres de tierra propiedad del gobierno que fue aprobado en 2015”.
Ubicado en el estado de Florida, junto a la Interestatal 75, el plan del American Dream Miami, presentado hace nueve años. Dispone de un terreno de 175 acres y una expansión hasta alcanzar los seis millones de pies cuadrados. En 2018, los costos de construcción se estimaron en cuatro mil millones de dólares.
Fuente: Inmobiliare
En el pequeño poblado costero de Mahahual, Quintana Roo, donde los cruceros marcan el ritmo…
México podría convertirse en una potencia mundial en inteligencia artificial (IA), digitalización y relocalización de…
La UNAM es la institución de educación superior más grande del país entre las más…
Tener una casa en un Pueblo Mágico es mucho más que adquirir una propiedad en…
La expansión industrial en México está abriendo un nuevo frente de oportunidades para el mercado…
La actividad industrial mostró en agosto una nueva caída interanual, aunque aún conserva un saldo…