Urbanizadores encargados del megaproyecto American Dream Miami pidieron al Condado Miami-Dade que levanten una prohibición que les impide construir el que, aseguran, será el centro comercial más grande de Estados Unidos (EE.UU.).
Se trata de una restricción, impulsada por los centros comerciales existentes en el área, que prohíbe el uso de fondos del condado para subsidiar nuevas obras.
De acuerdo con el desarrollador Triple Five, no han avanzado los permisos finales de construcción a pesar de haber obtenido la aprobación del condado en 2018.
Al respecto, el comisionado Juan Carlos Bermúdez declaró que todos los proyectos necesitan ser tratados de la misma manera. “No se trata tanto de su centro comercial, sino de que tenemos que avanzar en la construcción de carreteras”.
Agregó que el acuerdo requiere que Triple Five pague por los sistemas viales que conecten la propiedad de la urbanización con las principales autopistas y calles.
“Los representantes de Triple Five no respondieron a las solicitudes de comentarios. Hubo un acuerdo para comprar 82 acres de tierra propiedad del gobierno que fue aprobado en 2015”.
Ubicado en el estado de Florida, junto a la Interestatal 75, el plan del American Dream Miami, presentado hace nueve años. Dispone de un terreno de 175 acres y una expansión hasta alcanzar los seis millones de pies cuadrados. En 2018, los costos de construcción se estimaron en cuatro mil millones de dólares.
Fuente: Inmobiliare
El sector inmobiliario inició el año con una tendencia que podría definir la manera en…
El “real estate” de Hollywood: así se fabrica la demanda por espacio. Cuatro películas en…
Este año, la cuesta de enero tiene un efecto directo sobre seis de cada 10…
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que el tren de pasajeros Lechería–Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles…
La Copa del Mundo de la FIFA 2026 se perfila como un catalizador económico sin…
La infraestructura de carga para vehículos eléctricos en México registró un crecimiento anual de 26%,…