Alemania ha sido testigo de la celebración de la Eurocopa 2024 y el próximo 14 de julio cerrará con la final entre España e Inglaterra, quienes arribarán al Olímpico de Berlín también conocido como Olympiastadion Berlín.
Dicho complejo recibió seis partidos del torneo continental, siendo una de las instalaciones con mayor número de encuentros designados a lo largo de la competición y considerado entre los más importantes de Alemania.
Incluso ha sido galardonado con el IAKS All Time Award otorgado por la International Association for Sports and Leisure Facilities, el cual premia a las obras y arquitectos que hayan ejercido una gran influencia en el desarrollo de la arquitectura deportiva.
Su diseño inició en el siglo XIX, cuando Berlín se convirtió en la capital del régimen Nazi y sobre todo tras la celebración de los primeros Juegos Olímpicos, lo que derivó a que muchas naciones construyeran instalaciones deportivas.
De esta manera, en 1912 el arquitecto Werner March fue el encargado del proyecto que siguió las bases neoclásicas de la arquitectura del país.
Las obras de construcción fueron detenidas por el estallido de la Primera Guerra Mundial y reiniciaron tras finalizar el conflicto bélico. El estadio tuvo varias remodelaciones debido a los daños causados en la Segunda Guerra Mundial y para celebraciones de Copa Mundiales de Fútbol.
Fuente: Inmobiliare
En el pequeño poblado costero de Mahahual, Quintana Roo, donde los cruceros marcan el ritmo…
México podría convertirse en una potencia mundial en inteligencia artificial (IA), digitalización y relocalización de…
La UNAM es la institución de educación superior más grande del país entre las más…
Tener una casa en un Pueblo Mágico es mucho más que adquirir una propiedad en…
La expansión industrial en México está abriendo un nuevo frente de oportunidades para el mercado…
La actividad industrial mostró en agosto una nueva caída interanual, aunque aún conserva un saldo…