Alemania ha sido testigo de la celebración de la Eurocopa 2024 y el próximo 14 de julio cerrará con la final entre España e Inglaterra, quienes arribarán al Olímpico de Berlín también conocido como Olympiastadion Berlín.
Dicho complejo recibió seis partidos del torneo continental, siendo una de las instalaciones con mayor número de encuentros designados a lo largo de la competición y considerado entre los más importantes de Alemania.
Incluso ha sido galardonado con el IAKS All Time Award otorgado por la International Association for Sports and Leisure Facilities, el cual premia a las obras y arquitectos que hayan ejercido una gran influencia en el desarrollo de la arquitectura deportiva.
Su diseño inició en el siglo XIX, cuando Berlín se convirtió en la capital del régimen Nazi y sobre todo tras la celebración de los primeros Juegos Olímpicos, lo que derivó a que muchas naciones construyeran instalaciones deportivas.
De esta manera, en 1912 el arquitecto Werner March fue el encargado del proyecto que siguió las bases neoclásicas de la arquitectura del país.
Las obras de construcción fueron detenidas por el estallido de la Primera Guerra Mundial y reiniciaron tras finalizar el conflicto bélico. El estadio tuvo varias remodelaciones debido a los daños causados en la Segunda Guerra Mundial y para celebraciones de Copa Mundiales de Fútbol.
Fuente: Inmobiliare
El “real estate” de Hollywood: así se fabrica la demanda por espacio. Cuatro películas en…
La construcción en México es un sector clave para la economía, genera millones de empleos…
México continúa atrayendo IED, en 2025 llegan al menos 20 nuevas compañías. Según información de…
La electricidad representa hasta un 40% del costo operativo total de la industria manufacturera mexicana,…
La construcción sustentable es un enfoque para diseñar, construir y operar edificios con el mínimo…
Grupo Posadas cerrará 2025 con uno de los resultados más sólidos de su historia reciente…