GE Aerospace anunció una inversión de 550 millones de pesos en 2025 para fortalecer sus capacidades en México, con mejoras en las plantas de Hermosillo, Sonora, y Saltillo, Coahuila.
El objetivo es ampliar la manufactura de componentes críticos, incorporar nuevas herramientas y reforzar la innovación en los motores de nueva generación GE y CFM LEAP.
El Centro de Ingeniería Avanzada en Querétaro es un eje estratégico de GE Aerospace en México. Desde allí se desarrollan diseños, pruebas de componentes, manufactura aditiva y sistemas eléctricos y de aviónica que se integran a programas globales. Esta capacidad tecnológica complementa la producción manufacturera, generando un valor agregado local que posiciona a México como socio indispensable en la cadena de suministro aeroespacial.
Manufactura en Hermosillo y Saltillo
La planta de Hermosillo recibirá 538.6 millones de pesos (USD 28.8 millones) para modernizar instalaciones, adquirir herramientas de precisión y ampliar procesos de diseño y producción de piezas rotativas. Por su parte, la planta de Unison en Saltillo contará con 11.2 millones de pesos (USD 600,000) para equipos de inspección y máquinas de alta precisión que aseguren la calidad en la producción de arneses, sensores y sistemas de ignición.
Grupo Posadas cerrará 2025 con uno de los resultados más sólidos de su historia reciente…
En un contexto donde la sostenibilidad se ha convertido en un criterio esencial del desarrollo…
La vivienda media impulsa el mercado de la ZMCDMX y la Cuauhtémoc lidera venta. De…
Con este resultado, la entidad federativa hiló dos años consecutivos con un desempeño sobresaliente, luego…
Hyundai Motor de México formalizó una alianza con Banorte, que a partir de ahora se…
El Comité Técnico del Fideicomiso Operador del Parque Industrial de Nogales (Fopin) aprobó la rehabilitación…