Diciembre es un buen momento para comprar una casa por varias razones. Para empezar, la temporada navideña suele ser una época más lenta para el mercado inmobiliario, lo que significa que es más probable que encuentres buenas ofertas en viviendas.
Además, los vendedores suelen estar más motivados para vender durante las vacaciones, lo que puede conducir a mejores negociaciones.
Alejandro Blé, gerente de marketing de Coldwell Banker, refiere que normalmente se dice que diciembre es un buen mes para comprar una casa porque los mexicanos reciben el aguinaldo, porque pudieron ahorrar todo el año y ello ayudará a contar con un mayor enganche y pagar menos hipoteca.
A fin de año las personas suelen recibir aguinaldo, cajas de ahorro e incluso bonos anuales, por lo que es el periodo en que suelen contar con mayor ahorro, que es fundamental para un enganche.
“Si lo vemos de esa forma, diciembre es una buena temporada, por lo general, es cuando se terminan los contratos de rentas, entonces te puedes deslindar de la renta sin caer en indemnizaciones ni penalizaciones”, comentó en entrevista con Real Estate Market & Lifestyle.
A su vez, Leonardo Mendizábal, director comercial de Luximia, comentó también para esta casa editorial que hay beneficios, ya que se pueden obtener posibles descuentos y ofertas.
Fuente: realestatemarket.com.mx
El “real estate” de Hollywood: así se fabrica la demanda por espacio. Cuatro películas en…
La construcción en México es un sector clave para la economía, genera millones de empleos…
México continúa atrayendo IED, en 2025 llegan al menos 20 nuevas compañías. Según información de…
La electricidad representa hasta un 40% del costo operativo total de la industria manufacturera mexicana,…
La construcción sustentable es un enfoque para diseñar, construir y operar edificios con el mínimo…
Grupo Posadas cerrará 2025 con uno de los resultados más sólidos de su historia reciente…