La actividad industrial mostró en agosto una nueva caída interanual, aunque aún conserva un saldo positivo en el acumulado del año.
Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el Índice de Producción Industrial Manufacturero (IPI) registró un descenso del 4,4% en comparación con el mismo mes de 2024.
En tanto, la serie desestacionalizada reflejó un incremento mensual del 0,6% respecto de julio. De esta manera, el acumulado de enero a agosto de 2025 se mantiene con una mejora de 4,4% frente a igual período del año anterior.
El organismo destacó que, pese a la baja puntual del mes, el nivel de actividad industrial continúa siendo superior al registrado en 2024. Sin embargo, advirtió que los movimientos de corto plazo pueden mostrar oscilaciones significativas, ya que la serie desestacionalizada incluye componentes irregulares que se vieron incrementadas desde la pandemia.
De las dieciséis divisiones que componen el indicador, quince mostraron caídas interanuales. La única excepción fue la refinación del petróleo, coque y combustible nuclear, que registró un avance de 4,9% interanual impulsado por mayores niveles de producción de gasoil y asfaltos.
El “real estate” de Hollywood: así se fabrica la demanda por espacio. Cuatro películas en…
La construcción en México es un sector clave para la economía, genera millones de empleos…
México continúa atrayendo IED, en 2025 llegan al menos 20 nuevas compañías. Según información de…
La electricidad representa hasta un 40% del costo operativo total de la industria manufacturera mexicana,…
La construcción sustentable es un enfoque para diseñar, construir y operar edificios con el mínimo…
Grupo Posadas cerrará 2025 con uno de los resultados más sólidos de su historia reciente…