Comex dio a conocer que no será un solo color del año, sino dos los que definirán el rumbo del diseño en 2026.
Cielito Lindo y Xoconostle son los dos colores elegidos para el 2026 que representan la unión de dos polos opuestos, pero complementarios; y cuatro tendencias que son: Trama sagrada, Más salsita (por favor), Oxidación atemporal e Infinito tornasol.
“De un azul claro que nos habla de serenidad a un tono enigmático y profundo que nos conecta con la resiliencia, los colores del año son esa realidad explicada en colores”, externó Claudia Contreras Chávez, directora de Mercadotecnia AC Latam.
Cielito Lindo es reúne y pacífico; genera una sensación de tranquilidad. Este tono remite a la infancia y a la inocencia. Su nombre tiene un poco de nostalgia, por aquella canción que todos los mexicanos tararean de la canción compuesta por Quirino Mendoza y Cortés.
“Podemos usarla en la pared de una habitación como un fondo calmante: tiene la facilidad de llevarnos al instante a un estado de paz e invita del descanso, además de ampliar visualmente un espacio”.
Por su parte, Xoconostle es intenso, profundo y con presencia; este tono es un rosa intenso y morado ahumado, tiene un aura enigmática que habla de elegancia discreta.
La Secretaría de Cultura de Jalisco agregó nuevos edificios al catálogo estatal de patrimonio cultural,…
El crecimiento anual de la vivienda en renta en CDMX previo a la pandemia por…
Mercado Libre anunció el lanzamiento de Mercado Libre Negocios, su nueva unidad B2B (Business to…
La empresa paneuropea VGP realizó la colocación de primera piedra de VGP Park Burgos, su…
Con el arranque de la rehabilitación integral de la calle Del Campesino, en la colonia…
La Organización Mundial del Turismo (OMT) señala que el sector hotelero es una de las…