El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) entregó la Medalla Bellas Artes 2024, máximo reconocimiento del Estado mexicano, a cuatro arquitectos por su visión y esfuerzo en la restauración de México.
Se trata de Sara Topelson y Enrique Ortiz, condecorados por su contribución a la arquitectura; y en rescate del patrimonio arquitectónico mexicano a Gabriel Mérigo y Salvador Aceves.
Durante la ceremonia, la directora general del INBAL, Lucina Jiménez, reconoció a Enrique Ortiz y Sara Topelson como pioneros en el diseño y la planificación urbana.
“También han jugado un papel clave en la formación de nuevas generaciones de profesionales, así como en la formación de una arquitectura inclusiva y sostenible”.
Por otro lado, afirmó que Gabriel Mérigo y Salvador Aceves han dedicado su vida a la preservación y restauración de los monumentos históricos, contribuyendo significativamente a la conservación de nuestro patrimonio cultural.
“Su incansable labor en la protección y revitalización de edificaciones históricas ha asegurado que las futuras generaciones puedan disfrutar y aprender de este legado”.
El “real estate” de Hollywood: así se fabrica la demanda por espacio. Cuatro películas en…
La construcción en México es un sector clave para la economía, genera millones de empleos…
México continúa atrayendo IED, en 2025 llegan al menos 20 nuevas compañías. Según información de…
La electricidad representa hasta un 40% del costo operativo total de la industria manufacturera mexicana,…
La construcción sustentable es un enfoque para diseñar, construir y operar edificios con el mínimo…
Grupo Posadas cerrará 2025 con uno de los resultados más sólidos de su historia reciente…