El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) entregó la Medalla Bellas Artes 2024, máximo reconocimiento del Estado mexicano, a cuatro arquitectos por su visión y esfuerzo en la restauración de México.
Se trata de Sara Topelson y Enrique Ortiz, condecorados por su contribución a la arquitectura; y en rescate del patrimonio arquitectónico mexicano a Gabriel Mérigo y Salvador Aceves.
Durante la ceremonia, la directora general del INBAL, Lucina Jiménez, reconoció a Enrique Ortiz y Sara Topelson como pioneros en el diseño y la planificación urbana.
“También han jugado un papel clave en la formación de nuevas generaciones de profesionales, así como en la formación de una arquitectura inclusiva y sostenible”.
Por otro lado, afirmó que Gabriel Mérigo y Salvador Aceves han dedicado su vida a la preservación y restauración de los monumentos históricos, contribuyendo significativamente a la conservación de nuestro patrimonio cultural.
“Su incansable labor en la protección y revitalización de edificaciones históricas ha asegurado que las futuras generaciones puedan disfrutar y aprender de este legado”.
Waldo’s, la cadena mexicana de “tiendas de dólar”, anunció el inicio de operaciones de su…
De acuerdo con el estudio de Best Place to Live®, el consumidor mexicano ha transformado…
La Unión Internacional de Arquitectos (UIA), en asociación con ONU-Habitat, lanzó el tercer ciclo del…
Living Streets: How Cities Are Trading Car Culture for Climate Resilience, escrito por Tharika Lecamwasam…
En el Día Mundial del Agua Potable, 5 de agosto, Inmuebles24 comparte algunos datos relevantes…
El Clúster de la Industria Automotriz de Coahuila (CIAC) no nació con la fuerza de…