El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) entregó la Medalla Bellas Artes 2024, máximo reconocimiento del Estado mexicano, a cuatro arquitectos por su visión y esfuerzo en la restauración de México.
Se trata de Sara Topelson y Enrique Ortiz, condecorados por su contribución a la arquitectura; y en rescate del patrimonio arquitectónico mexicano a Gabriel Mérigo y Salvador Aceves.
Durante la ceremonia, la directora general del INBAL, Lucina Jiménez, reconoció a Enrique Ortiz y Sara Topelson como pioneros en el diseño y la planificación urbana.
“También han jugado un papel clave en la formación de nuevas generaciones de profesionales, así como en la formación de una arquitectura inclusiva y sostenible”.
Por otro lado, afirmó que Gabriel Mérigo y Salvador Aceves han dedicado su vida a la preservación y restauración de los monumentos históricos, contribuyendo significativamente a la conservación de nuestro patrimonio cultural.
“Su incansable labor en la protección y revitalización de edificaciones históricas ha asegurado que las futuras generaciones puedan disfrutar y aprender de este legado”.
En el pequeño poblado costero de Mahahual, Quintana Roo, donde los cruceros marcan el ritmo…
México podría convertirse en una potencia mundial en inteligencia artificial (IA), digitalización y relocalización de…
La UNAM es la institución de educación superior más grande del país entre las más…
Tener una casa en un Pueblo Mágico es mucho más que adquirir una propiedad en…
La expansión industrial en México está abriendo un nuevo frente de oportunidades para el mercado…
La actividad industrial mostró en agosto una nueva caída interanual, aunque aún conserva un saldo…