La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregó a autoridades locales cuatro obras de infraestructura realizadas a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) con una inversión de 174 millones de pesos (mdp) en beneficio de los habitantes de colonias de alta marginación.
Los proyectos entregados que ya son utilizados por la comunidad son: el muelle, su entorno urbano, la plaza central y la calle Benito Juárez, espacios que se rehabilitaron; la ex aduana fue convertida en un centro cultural, en tanto que el Templo de Nuestra Señora de Fátima construido en el Siglo XIX fue renovado.
Al respecto, el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón destacó que la restauración del antiguo templo de Fátima y la exaduana se realizaron en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para transformarlos en espacios culturales. En el caso del inmueble religioso, se trabajó en techos, pisos y muros para recuperar y consolidar la estructura y conservar el patrimonio histórico de los habitantes de San Blas.
“Las obras en San Blas impulsan el turismo, la inversión y el empleo mejorando con ello la calidad de vida de la comunidad. Se realizaron proyectos para acondicionar espacios recreativos, deportivos con atractivo turístico y con estas obras avanzamos en la transformación de México desde el territorio”, destacó el funcionario.
Cabe señalar que las intervenciones fueron entregadas entre mayo y julio del presente año y benefician a más de 10 mil habitantes del puerto de San Blas y sus alrededores.
En el marco de su compromiso con la innovación y la capacitación técnica, Vestas llevó…
El sector inmobiliario inició el año con una tendencia que podría definir la manera en…
El método tilt-up vive un momento decisivo en México: además de crecer en popularidad en…
La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), por ejemplo, lleva a cabo…
El “real estate” de Hollywood: así se fabrica la demanda por espacio. Cuatro películas en…
Este año, la cuesta de enero tiene un efecto directo sobre seis de cada 10…