Los productos derivados del acero fueron los que se encarecieron más de entre los materiales, al presentar los mayores aumentos, pues de acuerdo con las cifras del Inegi, los precios de los materiales de construcción se elevaron en el mes de diciembre hasta un 49% para el caso de estructuras metálicas.
Detalla que el alambre y alambrón 35%, los castillos armados aumentaron 43%, la varilla un 31%, el triplay 36%, la madera para estructuras 31%, los tubos de plástico 34%, el cable eléctrico 30%, las pinturas 20%, los vidrios 17% y el cemento 7%. Es el incremento más alto de los últimos 14 años.
Refiere que en el caso de las láminas, el aumento fue de hasta 58%. Estos materiales a nivel productor, registraron en diciembre un alza anual promedio de 17.4%.
Francisco Solares Alemán, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) dijo que “le va a pegar al precio de las casas nuevas y también va a hacer que rindan menos los presupuestos para obra pública y privada”.
También indicó que al inicio de este 2022, se han incrementado los costos del cemento entre un 15% y 20%. Los expertos indican que los precios de los materiales de construcción, seguirán subiendo durante el primer semestre de este 2022.
Fuente: Mundo Inmobiliario
El sector inmobiliario inició el año con una tendencia que podría definir la manera en…
El “real estate” de Hollywood: así se fabrica la demanda por espacio. Cuatro películas en…
Este año, la cuesta de enero tiene un efecto directo sobre seis de cada 10…
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que el tren de pasajeros Lechería–Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles…
La Copa del Mundo de la FIFA 2026 se perfila como un catalizador económico sin…
La infraestructura de carga para vehículos eléctricos en México registró un crecimiento anual de 26%,…