Los productos derivados del acero fueron los que se encarecieron más de entre los materiales, al presentar los mayores aumentos, pues de acuerdo con las cifras del Inegi, los precios de los materiales de construcción se elevaron en el mes de diciembre hasta un 49% para el caso de estructuras metálicas.
Detalla que el alambre y alambrón 35%, los castillos armados aumentaron 43%, la varilla un 31%, el triplay 36%, la madera para estructuras 31%, los tubos de plástico 34%, el cable eléctrico 30%, las pinturas 20%, los vidrios 17% y el cemento 7%. Es el incremento más alto de los últimos 14 años.
Refiere que en el caso de las láminas, el aumento fue de hasta 58%. Estos materiales a nivel productor, registraron en diciembre un alza anual promedio de 17.4%.
Francisco Solares Alemán, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) dijo que “le va a pegar al precio de las casas nuevas y también va a hacer que rindan menos los presupuestos para obra pública y privada”.
También indicó que al inicio de este 2022, se han incrementado los costos del cemento entre un 15% y 20%. Los expertos indican que los precios de los materiales de construcción, seguirán subiendo durante el primer semestre de este 2022.
Fuente: Mundo Inmobiliario
Grupo Posadas cerrará 2025 con uno de los resultados más sólidos de su historia reciente…
En un contexto donde la sostenibilidad se ha convertido en un criterio esencial del desarrollo…
La vivienda media impulsa el mercado de la ZMCDMX y la Cuauhtémoc lidera venta. De…
Con este resultado, la entidad federativa hiló dos años consecutivos con un desempeño sobresaliente, luego…
Hyundai Motor de México formalizó una alianza con Banorte, que a partir de ahora se…
El Comité Técnico del Fideicomiso Operador del Parque Industrial de Nogales (Fopin) aprobó la rehabilitación…