El arquitecto danés Bjarke Ingels, fundador de BIG, uno de los estudios de arquitectura más exitosos del mundo, está planeando construir una ciudad llamada Telosa, para el empresario Marc Lore, en un sitio desocupado de 150.000 acres en el oeste de Estados Unidos, estableciendo así un “estándar global para la vida urbana, expanda el potencial humano y se convierta en un modelo para las generaciones futuras”.
Marc Lore pretende adquirir una gran porción de tierra que se donaría a una asociación comunitaria para que su valor cada vez mayor pudiera financiar el desarrollo de la ciudad y mejorar el bienestar de los residentes. “Básicamente, la tierra podría pasar de un pedazo de desierto estéril a una ciudad moderna por valor de miles de millones, o incluso billones”.
Telosa está concebida para una población de cinco millones en los próximos 40 años, los organizadores tienen como objetivo crear una ciudad para 50 mil personas para 2030. “Basada ampliamente en los principios de Garden Cities del urbanista Ebenezer Howard en el Reino Unido, la ciudad tendría una densidad de alrededor de 33 personas por acre, lo que equivale en términos generales a la de San Francisco.
Telosa permitiría convertirse en “la ciudad más sostenible del mundo”, con diversas opciones de vivienda que son accesibles para todos; en cuyo centro se construiría una gran torre de observación denominada Equitismo, que estaría rodeada por una serie de bloques de gran altura.
Fuente: Mundo Inmobiliario
En el marco de su compromiso con la innovación y la capacitación técnica, Vestas llevó…
El sector inmobiliario inició el año con una tendencia que podría definir la manera en…
El método tilt-up vive un momento decisivo en México: además de crecer en popularidad en…
La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), por ejemplo, lleva a cabo…
El “real estate” de Hollywood: así se fabrica la demanda por espacio. Cuatro películas en…
Este año, la cuesta de enero tiene un efecto directo sobre seis de cada 10…