El estudio de diseño francés Cutwork presentó “Polyroom”, un prototipo de casas modulares prefabricadas para muchas necesidades, pero destacan especialmente por ser estructuras adaptables; se construyen más rápido, respetan el medioambiente, ofrecen una gran capacidad y se pueden personalizar.
El estudio diseñador destaca que las casas pueden apilarse una encima de otras como si fuesen bloques de Lego para formar desde edificios hasta ciudades: bloques residenciales completos, a los que la firma ha denominado “Polybloc”; y surgen para enfrentar la crisis de la vivienda en los últimos años.
El objetivo de estas viviendas prefabricadas, es ofrecer un hogar más asequible, construir al por mayor y ensamblar en menos tiempo que los métodos de construcción tradicionales.
Además, Polyroom está inspirado en el diseño japonés washitsu y sala de tatami; cada una de estas viviendas modulares prefabricadas está equipada con muebles multifuncionales, para optimizar todos los espacios en estas casas.
La primera implementación del prototipo, agregó la empresa, será la construcción de un complejo habitacional en Burdeos, Francia, que tal vez quede listo en 2023.
Fuente: Mundo Inmobiliario
En el marco de su compromiso con la innovación y la capacitación técnica, Vestas llevó…
El sector inmobiliario inició el año con una tendencia que podría definir la manera en…
El método tilt-up vive un momento decisivo en México: además de crecer en popularidad en…
La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), por ejemplo, lleva a cabo…
El “real estate” de Hollywood: así se fabrica la demanda por espacio. Cuatro películas en…
Este año, la cuesta de enero tiene un efecto directo sobre seis de cada 10…