A las afueras de París, Francia, se está construyendo “Recygénie”, un complejo de viviendas sociales de 220 unidades, el cual promete ser el primer edificio de hormigón reciclado del mundo.
Dicho proyecto está siendo edificado en asociación con Seqens, productor de vivienda, y Holcim, este último implementa su tecnología ECOCycle, que consiste en reciclar los materiales de demolición y construcción en nuevas soluciones.
“Necesitamos cambiar de marcha: de una economía lineal de “tomar-hacer-desperdiciar” a una circular, para mejorar los niveles de vida de todos, sin salirnos de los límites de nuestro planeta”, indicó Edelio Bermejo, director de I+D global.
De acuerdo con el comunicado de prensa, al usar material reciclado permite ahorra más de seis mil toneladas de recursos naturales.
“En medio del creciente crecimiento demográfico y la urbanización, las soluciones circulares son esenciales para mantener los materiales en uso dentro de los límites de nuestro planeta, mientras mejoramos los niveles de vida para todos”, indicó Holcim.
El “real estate” de Hollywood: así se fabrica la demanda por espacio. Cuatro películas en…
La construcción en México es un sector clave para la economía, genera millones de empleos…
México continúa atrayendo IED, en 2025 llegan al menos 20 nuevas compañías. Según información de…
La electricidad representa hasta un 40% del costo operativo total de la industria manufacturera mexicana,…
La construcción sustentable es un enfoque para diseñar, construir y operar edificios con el mínimo…
Grupo Posadas cerrará 2025 con uno de los resultados más sólidos de su historia reciente…