A las afueras de París, Francia, se está construyendo “Recygénie”, un complejo de viviendas sociales de 220 unidades, el cual promete ser el primer edificio de hormigón reciclado del mundo.
Dicho proyecto está siendo edificado en asociación con Seqens, productor de vivienda, y Holcim, este último implementa su tecnología ECOCycle, que consiste en reciclar los materiales de demolición y construcción en nuevas soluciones.
“Necesitamos cambiar de marcha: de una economía lineal de “tomar-hacer-desperdiciar” a una circular, para mejorar los niveles de vida de todos, sin salirnos de los límites de nuestro planeta”, indicó Edelio Bermejo, director de I+D global.
De acuerdo con el comunicado de prensa, al usar material reciclado permite ahorra más de seis mil toneladas de recursos naturales.
“En medio del creciente crecimiento demográfico y la urbanización, las soluciones circulares son esenciales para mantener los materiales en uso dentro de los límites de nuestro planeta, mientras mejoramos los niveles de vida para todos”, indicó Holcim.
Waldo’s, la cadena mexicana de “tiendas de dólar”, anunció el inicio de operaciones de su…
De acuerdo con el estudio de Best Place to Live®, el consumidor mexicano ha transformado…
La Unión Internacional de Arquitectos (UIA), en asociación con ONU-Habitat, lanzó el tercer ciclo del…
Living Streets: How Cities Are Trading Car Culture for Climate Resilience, escrito por Tharika Lecamwasam…
En el Día Mundial del Agua Potable, 5 de agosto, Inmuebles24 comparte algunos datos relevantes…
El Clúster de la Industria Automotriz de Coahuila (CIAC) no nació con la fuerza de…