Este 2022, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) comenzará a realizar estudios de factibilidad en la zona donde pasaría el Tren Maya, ello con la finalidad de meter una ruta de tren ligero en Campeche.
La SICT recordó que el proyecto se vino abajo por amparos interpuestos por comunidades de la zona, cambió su trazo; y en Campeche se encontraría uno de los cuatro trenes urbanos que planea construir el gobierno federal en el país, por lo que este 2022 se comenzarán a hacer estudios para determinar su factibilidad.
De hecho, según lo estipulado en el PEF 2022, el gobierno de México a través de la SICT invertiría un total de 29.9 millones de pesos, con los que se realizarían 11 análisis, entre los que se encuentran el de costo-beneficio de la obra, el impacto ambiental y ordenamiento territorial.
De acuerdo al reporte, sería una obra de 20 kilómetros, que servirá para desahogar el tráfico vehicular; y también funcionará para unir a la población con el Tren Maya, ya que en 2021 se anunció que el proyecto ya no pasaría por la ciudad de Campeche, al suspender las actividades de construcción.
La dependencia federal expuso que a pesar de la negativa de habitantes de la zona para el paso del Tren, y aseveró que con el tren ligero se plantea usar el derecho de vía.
Fuente: CMIC
Grupo Posadas cerrará 2025 con uno de los resultados más sólidos de su historia reciente…
En un contexto donde la sostenibilidad se ha convertido en un criterio esencial del desarrollo…
La vivienda media impulsa el mercado de la ZMCDMX y la Cuauhtémoc lidera venta. De…
Con este resultado, la entidad federativa hiló dos años consecutivos con un desempeño sobresaliente, luego…
Hyundai Motor de México formalizó una alianza con Banorte, que a partir de ahora se…
El Comité Técnico del Fideicomiso Operador del Parque Industrial de Nogales (Fopin) aprobó la rehabilitación…