Este 2022, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) comenzará a realizar estudios de factibilidad en la zona donde pasaría el Tren Maya, ello con la finalidad de meter una ruta de tren ligero en Campeche.
La SICT recordó que el proyecto se vino abajo por amparos interpuestos por comunidades de la zona, cambió su trazo; y en Campeche se encontraría uno de los cuatro trenes urbanos que planea construir el gobierno federal en el país, por lo que este 2022 se comenzarán a hacer estudios para determinar su factibilidad.
De hecho, según lo estipulado en el PEF 2022, el gobierno de México a través de la SICT invertiría un total de 29.9 millones de pesos, con los que se realizarían 11 análisis, entre los que se encuentran el de costo-beneficio de la obra, el impacto ambiental y ordenamiento territorial.
De acuerdo al reporte, sería una obra de 20 kilómetros, que servirá para desahogar el tráfico vehicular; y también funcionará para unir a la población con el Tren Maya, ya que en 2021 se anunció que el proyecto ya no pasaría por la ciudad de Campeche, al suspender las actividades de construcción.
La dependencia federal expuso que a pesar de la negativa de habitantes de la zona para el paso del Tren, y aseveró que con el tren ligero se plantea usar el derecho de vía.
Fuente: CMIC
El sector inmobiliario inició el año con una tendencia que podría definir la manera en…
El “real estate” de Hollywood: así se fabrica la demanda por espacio. Cuatro películas en…
Este año, la cuesta de enero tiene un efecto directo sobre seis de cada 10…
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que el tren de pasajeros Lechería–Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles…
La Copa del Mundo de la FIFA 2026 se perfila como un catalizador económico sin…
La infraestructura de carga para vehículos eléctricos en México registró un crecimiento anual de 26%,…