El Gobierno capitalino y la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) informaron que la primera etapa de la Central Eléctrica Fotovoltaica en la Central de Abasto (CEDA) presenta un avance del 38% y se espera que ésta concluya en el mes de septiembre, en tanto que la licitación de la segunda parte se llevará a cabo el 8 de agosto.
Una vez concluida, señala el gobierno capitalino, la Central Eléctrica producirá 18 megawatts y un ahorro anual de 70 millones de pesos, que beneficiará en mayor medida al Servicio de Transportes Eléctricos (STE), a la CEDA y en el pago que la ciudad realiza a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Con la primera etapa de la Central Eléctrica Fotovoltaica se generará un ahorro anual en el pago por servicio de luz de 4 millones de pesos en beneficio de las áreas comunes de la Central de Abasto, ya que contarán con suministro eléctrico por medio de los paneles solares.
El gobierno reportó que la inversión inicial de la primera etapa es de 26.1 millones de pesos y a la fecha se han instalado 600 de los mil 848 módulos fotovoltaicos que se proyectan colocar. Y también se construye una estructura que garantice la estabilidad de todos los paneles que serán instalados.
Waldo’s, la cadena mexicana de “tiendas de dólar”, anunció el inicio de operaciones de su…
De acuerdo con el estudio de Best Place to Live®, el consumidor mexicano ha transformado…
La Unión Internacional de Arquitectos (UIA), en asociación con ONU-Habitat, lanzó el tercer ciclo del…
Living Streets: How Cities Are Trading Car Culture for Climate Resilience, escrito por Tharika Lecamwasam…
En el Día Mundial del Agua Potable, 5 de agosto, Inmuebles24 comparte algunos datos relevantes…
El Clúster de la Industria Automotriz de Coahuila (CIAC) no nació con la fuerza de…