El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó el terreno en Tlaxcoapan, Hidalgo, donde se construirá un Hospital General de Zona y una Unidad Médica Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El mandatario indicó que el propósito es dotar a las y los derechohabientes del IMSS de infraestructura de salud que sustituya al hospital de Tula severamente afectado por las inundaciones registradas en 2021; tendrá 144 camas y se concluirá el 21 de marzo de 2023; junto con la clínica abarcará una extensión 17 hectáreas.
El director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, dijo que se prevé que la Unidad de Medicina Familiar tenga 10 consultorios más cinco de especialidades de enfermería y esté concluida en septiembre de este año; se invertirán mil 440 millones de pesos de obra y 613 millones de pesos de equipo. En suma, 2 mil 53 millones de pesos.
Tendrá 34 especialidades, seis salas de operaciones, unidades de cuidados intensivos para adultos, pacientes pediátricos y pacientes neonatales, salas de anatomía patológica, laboratorio clínico, hemodiálisis, quimioterapia, consultorios de medicina física y rehabilitación, rayos X, tococirugía y urgencias.
En el resto del terreno, que en total es de 700 hectáreas, podría instalarse un parque industrial “para aprovechar todo el terreno”, agregó el jefe del Ejecutivo.
En el pequeño poblado costero de Mahahual, Quintana Roo, donde los cruceros marcan el ritmo…
México podría convertirse en una potencia mundial en inteligencia artificial (IA), digitalización y relocalización de…
La UNAM es la institución de educación superior más grande del país entre las más…
Tener una casa en un Pueblo Mágico es mucho más que adquirir una propiedad en…
La expansión industrial en México está abriendo un nuevo frente de oportunidades para el mercado…
La actividad industrial mostró en agosto una nueva caída interanual, aunque aún conserva un saldo…