Con una inversión de 218.6 millones de pesos (mdp) se rehabilitaron 2.3 kilómetros, de Glorieta de Insurgentes a la Avenida Balderas La mandataria local señaló que el rescate del espacio público tiene una visión de justicia social con el objetivo de construir una Ciudad de Derechos.
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró este domingo la Segunda Etapa de Intervención de Avenida Chapultepec, de Glorieta de Insurgentes a Avenida Balderas, que consistió en la rehabilitación de 2.3 kilómetros con una inversión total de 218.6 millones de pesos (mdp).
“Hay que recordar cómo era Avenida Chapultepec hace dos años, dos años y medio, era un espacio inhóspito, en donde estaba hecho principalmente para los vehículos, no para las personas».
Claudia Sheinbaum Pardo destacó que el rescate de esta avenida no es solo la recuperación del espacio público, sino también un acto de justicia social para la comunidad otomí y para el disfrute de todos y todas.
“Y, particularmente aquí, lo que hacemos es justicia social, porque este espacio era realmente un basurero, estaba lleno de patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, había cascajo; y, lo que decidimos fue recuperarlo, particularmente para la comunidad otomí”, dijo.
Luego de realizar un recorrido por la avenida Chapultepec y en el Parque “Lele”, la mandataria local anunció que en respuesta a una solicitud de la comunidad otomí se construirá en el lugar un Mercado de artesanías para que puedan vender sus productos.
Waldo’s, la cadena mexicana de “tiendas de dólar”, anunció el inicio de operaciones de su…
De acuerdo con el estudio de Best Place to Live®, el consumidor mexicano ha transformado…
La Unión Internacional de Arquitectos (UIA), en asociación con ONU-Habitat, lanzó el tercer ciclo del…
Living Streets: How Cities Are Trading Car Culture for Climate Resilience, escrito por Tharika Lecamwasam…
En el Día Mundial del Agua Potable, 5 de agosto, Inmuebles24 comparte algunos datos relevantes…
El Clúster de la Industria Automotriz de Coahuila (CIAC) no nació con la fuerza de…