En un escenario internacional marcado por la cautela y la desaceleración del turismo doméstico en Estados Unidos, Latinoamérica emerge como un motor de crecimiento, fortaleciendo su vínculo con Miami tanto en los cielos como en el mercado inmobiliario.
De acuerdo con datos de Miami Realtors, los flujos entre América Latina y Estados Unidos continúan en ascenso. Entre enero y mayo de 2025, las llegadas desde Argentina (+24.6%), México (+13.9%) y Brasil (+4.6%) mostraron incrementos significativos respecto al año anterior.
En junio, México lideró las llegadas internacionales con 1.37 millones de visitantes, mientras que Colombia se posicionó en cuarto lugar con 116 mil 544 turistas. Para julio, el tráfico aéreo total entre EE.UU., LATAM y el Caribe alcanzó 6.6 millones de pasajeros, un aumento del 2.8% frente a 2024 y del 18.2% respecto a 2019, superando incluso los niveles prepandemia.
Inversión latinoamericana: el nuevo rostro del real estate en Miami
La conexión no se limita al turismo. El apetito de los inversionistas latinoamericanos por Miami sigue consolidándose, con Colombia, Argentina y Brasil a la cabeza del mercado inmobiliario del sur de Florida.
En 1982, David Dave Corriveau y James Buster Corley abrieron en Dallas el primer Dave…
La Universidad Autónoma de Nuevo León y la Cámara de la Industria de la Construcción…
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que en 2026 iniciará la construcción de proyectos de…
El titular de Secretaría de Marina Armada de México, el almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles…
En ese contexto, una casa con curvas orgánicas, muros de vidrio y una huerta propia…
El 2025 cerrará con un alza en los precios de los diferentes tipos de casas,…