Como respuesta ante el creciente número de fraudes inmobiliarios en Querétaro y otros estados de México, el Consejo de Profesionales Inmobiliarios de México (COPIM) y el Clúster de Innovación Inmobiliaria del Bajío (CIIB) lanzan el Certificado de Desarrollador Confiable (DCC).
“Surge como una solución proactiva y robusta a este problema estructural. A diferencia de iniciativas aisladas o medidas reactivas, esta certificación cuenta con una estructura técnica rigurosa y será administrada directamente por COPIM, a través de un Comité Certificador Autónomo (CCA), integrado en su mayoría por expertos independientes”.
De acuerdo con el comunicado, la certificación se enfocará en evaluar a las empresas desarrolladores, no a proyectos individuales, bajo los criterios de legalidad, solvencia, gobernanza, ética empresarial y trayectoria técnica.
COPIM y CIIB informaron que el Certificado de Desarrollador Confiable comenzará su implementación en Querétaro y se extenderá a otros nueve estados prioritarios. Prevén una cobertura nacional y una campaña integral y capacitaciones dirigidas a las asociaciones afiliadas.
“La DCC no solo es una etiqueta de cumplimiento, es un distintivo nacional de confianza y profesionalismo. Queremos que el comprador mexicano, y también el inversionista extranjero, pueda distinguir fácilmente quién es quién en el ecosistema inmobiliario, y así reducir drásticamente su riesgo”, señaló Mario Palomares, Presidente del CIIB.
El “real estate” de Hollywood: así se fabrica la demanda por espacio. Cuatro películas en…
La construcción en México es un sector clave para la economía, genera millones de empleos…
México continúa atrayendo IED, en 2025 llegan al menos 20 nuevas compañías. Según información de…
La electricidad representa hasta un 40% del costo operativo total de la industria manufacturera mexicana,…
La construcción sustentable es un enfoque para diseñar, construir y operar edificios con el mínimo…
Grupo Posadas cerrará 2025 con uno de los resultados más sólidos de su historia reciente…