Como respuesta ante el creciente número de fraudes inmobiliarios en Querétaro y otros estados de México, el Consejo de Profesionales Inmobiliarios de México (COPIM) y el Clúster de Innovación Inmobiliaria del Bajío (CIIB) lanzan el Certificado de Desarrollador Confiable (DCC).
“Surge como una solución proactiva y robusta a este problema estructural. A diferencia de iniciativas aisladas o medidas reactivas, esta certificación cuenta con una estructura técnica rigurosa y será administrada directamente por COPIM, a través de un Comité Certificador Autónomo (CCA), integrado en su mayoría por expertos independientes”.
De acuerdo con el comunicado, la certificación se enfocará en evaluar a las empresas desarrolladores, no a proyectos individuales, bajo los criterios de legalidad, solvencia, gobernanza, ética empresarial y trayectoria técnica.
COPIM y CIIB informaron que el Certificado de Desarrollador Confiable comenzará su implementación en Querétaro y se extenderá a otros nueve estados prioritarios. Prevén una cobertura nacional y una campaña integral y capacitaciones dirigidas a las asociaciones afiliadas.
“La DCC no solo es una etiqueta de cumplimiento, es un distintivo nacional de confianza y profesionalismo. Queremos que el comprador mexicano, y también el inversionista extranjero, pueda distinguir fácilmente quién es quién en el ecosistema inmobiliario, y así reducir drásticamente su riesgo”, señaló Mario Palomares, Presidente del CIIB.
En el pequeño poblado costero de Mahahual, Quintana Roo, donde los cruceros marcan el ritmo…
México podría convertirse en una potencia mundial en inteligencia artificial (IA), digitalización y relocalización de…
La UNAM es la institución de educación superior más grande del país entre las más…
Tener una casa en un Pueblo Mágico es mucho más que adquirir una propiedad en…
La expansión industrial en México está abriendo un nuevo frente de oportunidades para el mercado…
La actividad industrial mostró en agosto una nueva caída interanual, aunque aún conserva un saldo…