Después de una temporada de lluvias históricas que dejaron inundaciones, presas llenas y el fin de la sequía en varias regiones, México se prepara para un invierno atípico.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el país vivirá los meses más fríos del año con temperaturas entre uno y tres grados por encima del promedio, impulsadas por el fenómeno climático “La Niña“.
La Conagua estima que, durante el otoño e invierno, gran parte del territorio nacional presentará anomalías térmicas superiores al promedio registrado en los últimos 35 años.
Christian Rodríguez, meteoróloga e investigadora del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático de la UNAM, explicó a El País que “La Niña” induce “inviernos más calientes y secos, especialmente en el norte del país”.
Además, el número de frentes fríos será ligeramente menor al habitual, se esperan 48 sistemas, frente a los 50 que se registran en promedio entre septiembre y mayo.
A la influencia de “La Niña“ se suma el efecto de la crisis climática, según datos de Conagua, México pierde en promedio un día de heladas cada 15 años, una tendencia que inició en la década de 1950 y que se mantiene vigente.
La falta de suelo urbano disponible y la burocracia han limitado el desarrollo de vivienda…
El mercado inmobiliario mundial muestra señales de enfriamiento, pero en varias ciudades persisten riesgos significativos…
Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que la Refinería Olmeca fue reconocida en el tercer lugar del…
La empresa Ecovatio inauguró un parque solar híbrido en la ciudad de Córdoba, Argentina, como…
Una adolescente australiana de 14 años, Rani East-Jeffs, se afligió al darse cuenta cómo el…
Airbnb se valdrá del uso de tecnología de Inteligencia Artificial (IA) para combatir a los…